Mundo Obrero

coronavirus

Pacientes del Hospital Posadas: “No hay alcohol en gel ni barbijos, nos piden que no asistan los oncológicos”

La izquierda Diario estuvo presente en uno de los nosocomios más importantes del país. Testimonios de pacientes sobre la crisis sanitaria en curso.

Lunes 16 de marzo | 14:35

Los pacientes del Hospital Posadas denuncian que al no haber medidas de prevención tuvieron que taparse "con una carpeta", que no hay insumos básicos de higiene y prevención y que no tienen plata para pagarlos ellos; y encima recomiendan a pacientes oncológicos en tratamiento que no asistan. Denuncian también que siguen viajando en el Tren Sarmiento, amontonados. Se preguntan quiénes van a cuidar a los chicos que se quedan en casa, porque no hay clases, y que en las escuelas tampoco cuentan con medidas de prevención para los docentes que son sus familiares.

Esta es la cruda realidad para los pacientes que asisten al sistema público de salud. Por eso desde la izquierda proponemos medidas de emergencia para hacer frente a la crisis sanitaria.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO