×
×
Red Internacional

“Hay que tirar abajo la pared donde está el pendejo hijo de puta ese”, amenazó un policía en referencia a un merendero que tiene la imágen del niño de 11 años asesinado por la Policía.

Lunes 6 de abril de 2020 | 11:15
Amenazas policiales a la familia de Facundo Ferreira - YouTube

El hostigamiento de la policía en los barrios populares no cesa. Esta vez fueron amenazados familiares de Facundo Ferreira, el niño de 11 años asesinado por la policía en 2018. Luego de que se prolongara la cuarentena, policías motorizados del Grupo Zero, cubiertos con pasamontaña, pasaron frente al merendero de la familia Ferreira y uno dijo: “Hay que tirar abajo la pared donde está el pendejo hijo de puta ese”.

“Nosotros pensamos que puede andar el asesino de Facundo ahí (en referencia al policía Mauro Díaz Cáceres) . Tanta policía que pasó, nunca nadie insultó por el dibujo. Pensamos que puede haber sido porque sabemos que está trabajando normalmente”, contó Malvina Ferreira, tía de Facundo, a Agencia de Prensa Alternativa.

En el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, la familia de Facundo Ferreira tiene en su vivienda un merendero llamado “Negrito Facundo”, a donde suelen ir unos 80 niños. “La gente está mal en el barrio. Los comedores se cerraron. Mucha gente está pasando necesidad”, dijo Malvina.

Este sábado 4 hubo un nuevo hecho de amedrentamiento. Esta vez quisieron entrar con las motos dentro del merendero para llevarse a dos jóvenes que trabajan en la cosecha del limón y venían de cobrar.

Además de estas amedrentamientos concretos, desde la familia Ferreira también denuncian el accionar policial en general, con un hostigamiento selectivo contra el barrio y también el pedido de coimas para no detener a todo aquel que ven en la calle.

Actualmente se registran más de 2300 detenciones en Tucumán. Judicialmente ya se presentaron denuncias por maltratos y pedidos de coimas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias