Sociedad

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

[Video] Nora Cortiñas pidió la libertad de referente de la lucha por vivienda en Salta

La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, adhirió al pedido de libertad para Yuthiel Alderete, referente del asentamiento Ampliación Parque La Vega de Salta capital, detenido el 14 de octubre por pelear por tierra para vivir.

Miércoles 11 de noviembre | 15:33

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió la libertad para Renzo Yuthiel Alderete, detenido el pasado 14 de octubre cuando regresaba de una reunión en la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg. Alderete permanece preso en la Alcaidía, donde sufrió torturas y vejaciones.

“No a la criminalización y la represión. No pueden ser solución. Tierra para vivir en Salta y no a los desalojos. Pronto la libertad de Yuthiel”, sostuvo Norita.

Libertad para Yuthiel Alderete

La petición de Change.org por la “Libertad para Yuthiel Alderete, referente de asentamiento de Salta: #TierraParaVivir” lleva la firma de reconocidos periodistas locales como Marta Cesar, Teresita Frías y Fernando Primero Climent; referentes de los derechos humanos, además de Nora Cortiñas, como Blanca Lescano y Martin Plaza (Mesa de DDHH Salta), Mariano Ferreira (HIJOS- Red por la defensa de los DDHH-Salta) y Mirtha Torres (Familiares de detenidos desaparecidos en las Red por la defensa de los DDHH-Salta), y de la Izquierda como los legisladores del PTS-FIT Nicolás del Caño y Caludio Dellecarbonara (Buenos Aires), Andrés Blanco (Neuquén) y Laura Vilches (Córdoba).







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO