×
×
Red Internacional

En el marco de un tuitazo que fue segunda tendencia nacional con #MyriamAlCongreso, realizaron un vivo que alcanzó a casi 2800 personas, donde hablaron de la importancia de que la izquierda esté en el Congreso, y con humor abordaron temas como el medio ambiente, género, juventud, trabajo y vivienda.

Julieta AzcárateDocente. Redacción de La Izquierda Diario CABA

Jueves 9 de septiembre | 21:01

En el marco de un tuitazo por #MyriamAlCongreso fue segunda tendencia nacional, la periodista Flora Alkorta y la economista Candelaria Botto, ambas reconocidas referentes feministas, realizaron un live en la red social Instagram junto a la candidata a diputada nacional porteña por el PTS FITU Myriam Bregman, que alcanzó a casi 2800 personas y logró casi 500 conexiones en simultáneo.

A tres días de las PASO y en el marco de una campaña vaciada de propuestas por parte de los partidos tradicionales, este “trío” feminista logró armar una charla amena y con mucho humor abordaron temas que realmente interesan a las grandes mayorías populares, como la cuestión del medio ambiente, violencia de género, la precarización de la juventud, trabajo y vivienda.

La buena onda de la gente, el apoyo, las preguntas, dudas y propuestas, abundaron en los comentarios y llenaron de mensajes de aliento para que Myriam Bregman pueda alcanzar los resultados en las PASO que le permitan en las elecciones generales, conquistar la banca de diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, algo que hace años la izquierda por muy poco no hace.

Durante la charla, coincidieron en que en estas elecciones legislativas, más que nunca, es fundamental que la izquierda renueve sus bancas y gane nuevas, porque es la única fuerza que defiende a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes, “los que están siempre”, en palabras de Flora Alkorta, “los que se levantan a las 5 de la mañana para ir a defender a las familias de Guernica”.

“¿Quién va poner los temas en agenda si la izquierda no está en el Congreso? Por eso hay que votar a Myriam”, decía Candelaria, haciendo referencia a temas fundamentales como el acuerdo con el FMI y el gobierno, el pago que nadie cuestiona, ninguna fuerza política excepto la izquierda que plantea no pagar la deuda y destinar esa plata para salud, vivienda, trabajo, educación y salud.

“Juntos y el Frente de Todos ya tienen sus candidatos adentro, por eso resaltamos la importancia de votar a la izquierda, para que esté nuestra voz”, resaltó Myriam.

“Un tema muy importante hoy es el medio ambiente: siguen cajoneando la Ley de Humedales, cuando nosotros decimos que tiene que salir ya”, para proteger a los espacios verdes que están siendo saqueados para los grandes negocios inmobiliarios, como sucede en la CABA con Rodriguez Larreta y que el peronismo apoyó votando exenciones de impuestos a las empresas constructoras.

Flora Alkorta le preguntó a Myriam sobre las propuestas más urgentes de la izquierda para presentar en el Congreso, y la candidata hizo referencia al Plan Integral contra la violencia hacia las mujeres: “Tiene que ser integral porque hay que dar respuesta al problema económico de las mujeres que son víctimas de violencia de género y no tienen dónde vivir o cómo mantenerse. Por eso, proponemos un plan que contemple los subsidios y planes de vivienda para poder garantizarles a esas mujeres la independencia económica”, señaló. También hizo referencia al proyecto de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para que nadie esté sin trabajar.

Candelaria tomó nota de todas las preguntas, consultas, propuestas e ideas que surgieron en el chat y las redes, y se propusieron armar una “plataforma colectiva” hacia las elecciones generales, donde se pueda dar respuesta a estas inquietudes y que las bancas de la izquierda estén al servicio de estas iniciativas.

“Hay que votar a Myriam Bregman y la izquierda, la izquierda tiene que estar en el Congreso!”, así terminaron el encuentro virtual, acordando realizar otro personalmente (la semana pasada se habían encontrado Myriam, Candelaria, la Barbie científica, la China Rodriguez) y darle continuidad a este espacio de intercambio y propuesta hacia la campaña electoral.

Y de paso, brindar juntas en el búnker este domingo de elecciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias