Mundo Obrero

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

[Video] Movilización y acampe por trabajo con derechos para todos

Luego de una multitudinaria movilización y acampe protagonizado por trabajadores feriantes, de la limpieza, docentes suplentes y otros sectores precarizados, consiguieron el compromiso de funcionarios de la municipalidad de tratar sus reclamos.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 16:13

Movilización y acampe por trabajo con derechos para todos - YouTube

Trabajadores feriantes de la ciudad de Córdoba, junto a docentes precarizados, trabajadores de limpieza y La Red de precarizados realizaron una importante movilización seguida de un acampe frente a la Municipalidad de Córdoba unificados bajo la consigna de "Trabajo con derechos Ya".

Te puede interesar: Acampe de feriantes y precarizados frente a la Municipalidad de Córdoba

Luego de unas horas de acampe y olla popular en una jornada calurosa, un grupo de delegados representantes de cada sector movilizado se reunió con Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, y lograron el compromiso por parte del municipio de definir una nueva instancia de diálogo para buscar una solución a cada reclamo.

Un primer paso en el reconocimiento por parte de las autoridades tanto de los reclamos de los trabajadores en lucha como, sobre todo, de la unidad entre estos sectores organizados desde abajo. La lucha por trabajo con derecho continúa, y cada sector tiene su bandera de lucha puntual, pero como comentaron los trabajadores al finalizar la jornada, la clave fue la unidad y ninguno está dispuesto a abandonar las calles hasta lograrlo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO