×
Red Internacional

Miles se movilizan en las calles de Trelew diciendo no a la megamineria y repudiando el desalojo ilegal llevado a cabo en la ruta nacional 3 por parte del gobernador Arcioni y el ministro de seguridad Massoni.

Domingo 9 de mayo | 19:52

El domingo 9 de mayo se realizó en Trelew una masiva movilización en repudio al desalojo y las detenciones que llevó adelante el gobierno de Mariano Arcioni esta madrugada en la ruta nacional 3, ejecutando la orden de liberar la ruta efectuada por el juez federal de Esquel, Lleral.

A las 18 horas miles se concentraron en la Plaza Independencia, donde se realizó una asamblea y luego se marchó por el centro de la ciudad. El grito de "No a la Megaminería", de "queremos que se apruebe la Iniciativa Popular" y de "rechazo a la zonificación minera" retumbó en las calles. Así también se planteó que "vamos a volver a la ruta" marcando la necesidad de continuar la pela contra el proyecto extractivista que impulsa el gobernador Mariano Arcioni junto al gobierno nacional de Alberto Fernández.

Al finalizar la movilización se resolvió impulsar en la semana del 10 al 14 de mayo una marcha provincial a Rawson, capital de la provincia, y volver a cortar ña ruta nacional 3.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias