×
×
Red Internacional

Tras semanas de humo intenso, convocados por la organización Villa Constitución Sin Venenos, más de 200 vecinos de la ciudad marcharon hasta la municipalidad.

Martes 31 de agosto | 21:23

Foto: Villa Constitución sin venenos

Al grito de “basta de quemas”, decenas de vecinos, familias, trabajadores y jóvenes marcharon por la calle principal para reclamar al gobierno que se haga responsable de la situación que se está viviendo en el Delta del Paraná.

Hace semanas, al igual que sucede cada año en esta época, miles de hectáreas fueron arrasadas por incendios intencionales. Los empresarios agroexportadores y los especuladores inmobiliarios están llevando adelante quemas sistemáticas para utilizar los humedales como fuente de ganancia mientras a su paso destruyen la biodiversidad, el medioambiente y afectan gravemente la salud de las poblaciones de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario y otras ciudades ribereñas.

Los gobiernos, por su parte, no solo miran para otro lado, sino que son cómplices y responsables de este ecocidio que se perpetúa desde hace años. En el Congreso de la Nación se han presentado numerosos proyectos de ley de humedales, entre los que se encuentra el presentado por Nicolás del Caño y Romina del Pla. Sin embargo, las fuerzas mayoritarias como el Frente de Todos y Juntos han impedido que se trate para salvaguardar los intereses de un puñado de empresarios como lo hacen también con la megamineria a cielo abierto, el fracking y las megagranjas porcinas generadoras de pandemias.

Te puede interersar: #LeyDeHumedalesYa.Quema de pastizales: “El Estado esta desesperado por dólares y quieren extender la frontera agrícola”

Hoy los vecinos y el pueblo trabajador de la ciudad dijeron basta con la consigna de Ley de Humedales Ya! como lo vienen haciendo hace años contra la instalación del depósito de fertilizantes de la multinacional Nitron que sigue envenenando la salud de todos para garantizar sus ganancias. La lucha sigue en las calles hasta que no haya más quemas y más humo en el ambiente y para que los intereses de unos pocos no se impongan sobre la salud de las mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias