×
Red Internacional
La Izquierda Diario

POLITICA.[Video] “Marchamos porque no hay que abandonar esta fecha ni las calles.”

Este 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del golpe militar, se realizó la marcha del encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La misma fue encabezada por familiares de gatillo fácil y sectores en lucha.

Jueves 25 de marzo | 11:18
24 de marzo: marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Rosario - YouTube

Desde La Izquierda Diario hablamos con Ramón Casco, papá de franco asesinado por la policía. La pelea de ramon, a 7 años del asesinato de sus hijos es contra el gatillo facil, hoy se moviliza junto a otros familiares por Memoria, Verdad y Justicia, por los jóvenes y jubilados.

Agustin Herrero, trabajador de la cooperativa RecTuel (ex Hey Latam) imputados por la lucha que llevan a cabo por sus puestos de trabajo, quien marchó recordando a los 30000 compañeros desaparecidos y en contra de la criminalización de la lucha.

Antonela Salinas, delegada de Magaldi, quienes vienen en lucha por el derecho a tierra para vivir se moviliza en contra de la continua vulneración de los derechos.

Finalmente, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad nos dice por qué no hay que abandonar las calles, no sólo por el recuerdo de los compañeros desaparecidos, sino también por las enormes luchas que se vienen dando en todo el país.

A pesar de la lluvia, las calles se llenaron de jóvenes, trabajadores y mujeres que marcharon hasta el monumento a la bandera, finalizando con un acto en repudio a la represión de ayer y de hoy, y por el triunfo de todas las luchas en curso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias