Sociedad

[Video] Madryn se movilizó contra la megaminería

Asambleístas mantienen el estado de alerta.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 22:53

Hoy a la tarde se realizó una nueva movilización con intervenciones artísticas en contra de la megamineria. Entre tango, malambo, cumbia, percusión y muestras de artistas plásticos los madrynenses reafirmaron una vez más la decisión de repudiar el proyecto de zonificación que esta actividad destructora del medio ambiente en el 70% del territorio chubutense.

Más de medio millar de personas se convocaron en la fuente de la rambla en el marco de que se conoció la noticia de que la comisión legislativa no pudo dar el dictamen al proyecto de zonificación presentado por el gobernador Arcioni (Frente de Todos). Se hace evidente que la movilización popular pone un freno al proyecto que el gobierno pensaba que iba a poder impulsar de manera sencilla –al contar con una amplia mayoría de votos propios- y votar mañana jueves en la sesión.

Te puede interesar: 30N: Miles en la calle por el #NoesNo

Esto también implica retrasar los planes del gobierno nacional, que por intermedio con Hensel (secretario de minería) y Kulfas (ministro de producción),
apuntan a profundizar el modelo extractivista en todo el país con el único fin de pagar la deuda externa y profundizar el atraso.

A su vez el proyecto de iniciativa popular que fue enviado a tres comisiones tampoco se trataría mañana.

No obstante, el ánimo es de mantener el alerta máximo ante cualquier maniobra que pueda intentar el gobierno, como tratarlo sobre tablas (algo probable, pues ya lo han hecho, y Arcioni viene demostrando un repertorio que va de la represión y persecución a activistas hasta las fake news). Antes de que comenzara la marcha se convocó a una nueva movilización para el día viernes como se vienen haciendo los cuatro de cada mes.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Megaminería   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO