Sociedad

MENDOZA

[Video] Los reclamos del oeste de Godoy Cruz por vivienda digna llegaron a la municipalidad

Vecinos de la zona oeste del departamento se movilizaron para entregar un petitorio exigiendo viviendas dignas para todos. La Izquierda Diario acompañó la movilización

Martes 17 de noviembre | 10:46

Los reclamos del oeste de Godoy Cruz por vivienda digna llegaron a la Municipalidad - YouTube

Este lunes, un centenar de habitantes del Oeste del departamento se concentraron en el edificio municipal ubicado en la esquina de las calles Perito Moreno y Rivadavia, frente a la plaza departamental. Se movilizaron directamente desde sus barrios a primera hora de la mañana para presentar un petitorio exigiendo respuestas concretas al problema de falta de vivienda digna, que afecta a los barrios desde hace muchos años.

Recordemos que el temporal de la semana pasada causó grandes pérdidas, dejando a la vista los problemas estructurales que sufren las familias de los asentamientos y lamentablemente un joven de 14 años perdió la vida al ser arrastrado por un canal.

En la movilización se hicieron presentes familias de los barrios La Quebrada, Campo Pappa, Los Barrancos I y II, Sol y Sierra, Villa del Parque, Razquin, 4 de Julio entre otros, los cuales eligieron sus delegados para presentar el petitorio. Entre ellos se encontraba la familia de Kevin, el joven fallecido.

Estos fueron recibidos por intermediarios del Intendente, quienes se mostraron reticentes frente a los reclamos, pero luego de más de dos horas de reunión acordaron firmar un acta donde se comprometieron a hacer un relevamiento de la zona. También se comprometieron a presentar este viernes un plan de urbanización que, según ellos mismos, tienen preparado hace tiempo pero sin financiamiento.

Si bien las y los vecinos aún no pueden dar por resuelto el reclamo, ya que no se sabe cuándo ni cómo se aplicaría ese plan, todos coincidieron en valorar el esfuerzo realizado para movilizarse conjuntamente desde los distintos barrios y asentamientos, y que han iniciado un camino de organización que va dejando sus frutos y apuestan a seguir construyendo.

También hubieron sentidos homenajes a Kevin y su familia.

Se encontraron presentes varias organizaciones que se acercaron a dar su solidaridad: el SUTE, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, CORREPI, La Red de Trabajadores Precarios e Informales y el PTS en el FIT-U entre otros.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Inundaciones   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO