Política

REGIMEN POLICIACO

[Video]Ledesma: rastrillaje policial con helicóptero y caballería en pleno centro

Hoy al mediodía, imágenes impactantes sacudieron al pueblo-ingenio de la Provincia de Jujuy, la policía rastrillando las calles céntricas, llevándose detenidos a los transeúntes, utilizando helicóptero y caballos para intimidar. Mientras el pueblo trabajador padece estas injusticias, a los Blaquier no se les toca un centavo.

Viernes 27 de marzo | 18:45

Cada día y a cada hora llegan nuevas imágenes y videos de todo el país sobre la brutalidad de las fuerzas de seguridad, avanzando contra las libertades democráticas del pueblo. Ir a comprar el pan se puede convertir en una odisea para terminar golpeado, baleado, encarcelado por la maldita policía.

En las tierras de los Blaquier el disciplinamiento social llegó al punto que la gendarmería controla permanentemente todos los accesos y las calles están copadas de policías.

Inclusive nos han llegado denuncias de trabajadores de la empresa, que al no habérseles entregado los respectivos certificados que los autorizan a transitar por ser trabajadores esenciales, fueron detenidos mientras esperaban el trailer que los lleva para ser explotados por el emporio azucarero.

Oscar Jayat, intendente de Libertador Gral. San Martín junto a personal policial en operativo

Los perros guardianes están custodiando las tierras de estos millonarios empresarios que continúan amasando fortunas, mientras el pueblo trabajador sufre las medidas dictaminadas por el gobierno nacional y provincial. ¿Por qué desde el Estado continúan invirtiendo en seguridad en vez de invertir en test masivos? ¿Por qué no se declara la utilidad pública de el alcohol producido en Ledesma?

El Frente de Izquierda propone al COE la declaración de utilidad pública de la producción de alcohol en Jujuy

Es hora de dar vuelta las prioridades, primero debe estar la salud y bienestar del pueblo por sobre los intereses empresariales, es hora que esta crisis que no generamos la paguen los ganadores de siempre.

Te puede interesar: Medidas de emergencia de la izquierda frente a la crisis del coronavirus







Temas relacionados

Carlos Pedro Blaquier   /    Brutalidad policial   /    Ingenio Ledesma   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO