×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.[Video] La voz de quienes debieron hacer largas filas por una vacuna en la Ciudad

El Gobierno de Larreta continúo este martes con el plan de vacunación a mayores de 80 años tan mal organizado que los adultos mayores debieron hacer filas interminables bajo el sol. La Izquierda Diario estuvo en el centro montado en el Club San Lorenzo y habló con los adultos mayores.

Martes 9 de marzo | 21:56
Caos y falta de protocolos en vacunación organizada por el Gobierno de Larreta - YouTube

Este martes comenzó una nueva jornada de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño fue dando turnos a mayores de 80 años y para evitar la concentración dispuso distintos centros como vacunatorios, en el Luna Park y en San Lorenzo. Sin embargo la precariedad y falta de protocolos poniendo en riesgo la salud de los adultos mayores fue la noticia del día de ayer.

Las denuncias son claras. Debieron esperar por horas para lograr ser vacunados, sin distanciamiento social dentro y fuera del predio, al ingresar continuaba el amontonamiento pero esta vez en un lugar cerrado y con mala ventilación.

Cómo bien denunció Myriam Bregman esto sucedió en cada uno de los vacunatorios habilitados por la ciudad “Las imágenes de todas esas personas esperando una vacuna al sol, sin distanciamiento, son la comprobación de la denuncia que venimos haciendo: la vacunación privatizada, tercerizada, genera una desigualdad brutal” denunció la legisladora porteña y advirtió que “El sistema de vacunación de Larreta se debate entre la privatización y el desastre”.

Alejandrina Barry también repudió el maltrato al que fueron sometidos los adultos mayores

Cuando el desprecio por la salud de las mayorías se hace notar

Al ver estas imágenes viene a la mente el vacunatorio vip del Ministerio de Salud nacional y el contraste genera más indignación, mientras las mayorías siguen con la incertidumbre de no saber cuando podrán inmunizarse, los Gobiernos sea de un lado u otro de la grieta siguen beneficiando a unos pocos. Como lo denuncia Alejandrina Barry diputada porteña del FIT “Otra forma cruel como se expresa el vacunatorio vip aquí en CABA también. Si tenés prepaga y sos amigo del poder accedes a todo. Si sos jubilado y no podes pagar tenés que correr estos riesgos y desprecio”.

Desde que llegaron las primeras vacunas al país se vio todo tipo de irregularidades. Es que cuando de sostener privilegios se trata, aunque sea a costa de la salud de millones, desparecen las grietas, demuestran a las claras el desprecio contra el pueblo trabajador. Por eso es indispensable la liberación de las patentes, para que se produzca lo que se necesita y no lleguen vacunas a cuenta gotas, y el control obrero de todo el proceso, desde la producción hasta la distribución de las dosis.

Más información: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias