Mundo Obrero

LA PLATA

[Video] La toma de la cervecería Falkner desde adentro

El dueño dejó de pagar los sueldos en febrero del año pasado. Frente a esta situación los trabajadores tomaron la cervecería en defensa de sus fuentes de trabajo.

Lunes 8 de febrero | 17:39

El 31 de enero los trabajadores cansados de esta situación y ante la burla de parte del dueño del local, decidieron tomar la cervecería ubicada en 44 y 136 de la ciudad de La Plata. La esquina de la avenida 44, bajo un enorme cartel con el nombre de la cervecería, concentra no sólo un local comercial, hay una importante fábrica que está paralizada.

En la entrevista realizada por este medio, los trabajadores cuentan cómo el ATP fue insuficiente para poder mantener una vida estable. Incluso el propio IFE, que hoy no sólo no se otorga más sino que fue una medida que poco podía solventar la vida de una familia trabajadora.

En Falkner abrieron las puertas los trabajadores para poder desarrollar un fondo de lucha y alimentar a sus familias. Mientras esperan la respuesta del Ministerio de Trabajo, se organizan para no dar el brazo a torcer.

Desde la Red de Precarizados y La Izquierda Diario nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores, ocupados, precarios y desocupados porque entendemos que la pelea en unidad es fundamental. Hay que organizarse por salario igual a la canasta familiar y trabajo con derechos para todos, porque sabemos que nuestra vida vale más que sus ganancias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO