Mundo Obrero

LAS CALLES SON DE LOS LUCHADORES

[Video] La manifestación del Sindicalismo Combativo en Rosario en las voces de sus protagonistas

Fue para exigir aumento del presupuesto de salud frente al colapso sanitario. También para repudiar la criminalización de las tomas de tierra y exigir vivienda pública para dar solución al déficit habitacional.

Viernes 18 de septiembre | 13:50

Como parte de la jornada nacional impulsada por el Plenario Sindical Combativo y la izquierda, el jueves se realizó una concentración en Rosario frente a la sede del gobierno provincial. Participaron trabajadores de HeyLatam en pelea por su reincorporación, Lucas Tondo, despedido de Electrolux, y también mandaron su saludo los trabajadores y trabajadoras de Algodonera Avellaneda. También fueron parte de la jornada trabajadores de La Red de Trabajadorxs Precarixs e Informales, las agrupaciones sindicales el Ancla, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Coordinadora Sindical Combativa, Tribuna Docente, la Marrón Docente y el Polo Obrero. Aquí la voz de algunos de sus protagonistas.

- "Yo soy Maxi, trabajador de Rappi. Vine hoy a la movilización porque me parece que la situación social no da para más. Hay una crisis sanitaria re zarpada; una crisis económica también, y los trabajadores de las aplicaciones lo re sentimos. Nos precarizan más: ahora estuvo lo de Glovo, que anuncia que tal vez no labure más en el país. Entonces van a ser un montón de repartidores en la calle, y nos parece que tenemos que salir a la calle junto a otros trabajadores, por todas nuestras demandas".

- "Soy Lucho, repartidor de Rappi, y vine a la marcha para apoyar esta movida de que se invierta más dinero en salud y en insumos y en todas estas cuestiones que, como estamos viendo, son de urgencia, y para marcar y para hacer visible que los que nos gobiernan nunca quieren tocar a los que más plata tienen, como siempre. Así que, urgentemente: más plata para salud, y más plata para el personal médico que está en este momento en la primera línea y está sufriendo de primera mano todo lo que es esta pandemia".

- "Estoy movilizada por incentivo de mi hermana, que me comentó por qué era la movilización, y porque estoy de acuerdo con que la tierra y la vivienda son un derecho para todos, y que en realidad se debería destinar el dinero a salud y a viviendas, y no realmente a la policía, que es la que reprime muchas veces".

Te puede interesar: El Plenario de Sindicalismo Combativo se manifestó en Rosario exigiendo presupuesto para salud







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Sistema de salud   /    Rosario   /    Vivienda   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO