Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

[Video] #JusticiaPorUrsula: concentración en Plaza de Mayo contra los femicidios

Hoy miércoles familiares de víctimas de femicidio convocaron a una concentración en Plaza de Mayo por Ni Una Menos, como vienen realizando los segundos miércoles de cada mes desde 2019. En esta ocasión la acción se dio tras las movilizaciones en la ciudad de Rojas exigiendo #JusticiaPorUrsula. En los 41 días que van del año hubo 44 femicidios según el Observatorio Lucía Pérez.

Miércoles 10 de febrero | 12:40

Durante la acción hablaron familiares de víctimas de femicidio. La madre de Cecilia Gisela Basaldúa, asesinada en Córdoba, denunció que la “fiscal apaña a los asesinos, en Capilla del Monte hay policías corruptos que amenazan a la gente que va a pedir justicia por Cecilia, les preguntan si viven solas”.

Por su parte la mamá de Araceli Funes, Mónica Ferreyra, declaró “estamos acá reunidos pidiendo justicia por nuestras hijas, que el gobierno nos haga un poco más de caso”.

Te puede interesar: #JusticiaPorUrsula: no es un policía, es toda la institución

Marisa Rodríguez, la madre de Luna Ortíz, sentenció “tenemos jueces y todo el Poder Judicial, que son incapaces de ver nuestro dolor” y agregó “hay mucha impunidad, solo pido que haya justicia por todas las víctimas”.

Tras los testimonios, el actor Tomás Fonzi, convocado por los familiares, leyó los nombres de las 44 mujeres asesinadas este año y entregaron una carta dirigida al Gobierno en la Casa Rosada.

Al finalizar la legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, declaró “hay cosas que no pueden seguir así. Los recursos para tomar medidas en serio, para paliar la violencia de género, tienen que aparecer. Y sino que se diga desde el gobierno ‘nosotros preferimos quedar bien con un fondo buitre’, tiene que ser claro”. A lo que agregó que “la Policía como auxiliar de la Justicia, son los que encubren y arman las pruebas para que en estos casos no llegue a haber justicia. Tienen un doble rol de impunidad”.







Temas relacionados

Violencia de género   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO