Sociedad

EDUCACIÓN

[Video] Jujuy: docentes echan a la policía de Gerardo Morales

Frente a la lucha docente el gobierno mandó a la policía para amedrentar y labrar un acta contravencional, pero los y las docentes la rechazaron y se negaron a firmarla al grito de "que se vayan, que se vayan".

Miércoles 3 de febrero | 14:04

Docentes rechazan la política persecutoria de Morales - YouTube

En la jornada de ayer, luego de lamovilización docente por las calles de San Salvador, policías se acercaron a la plaza Belgrano para amedrentar y labrar un acta contravencional.

La misma busca atacar a las y los docentes autoconvocados que se vienen movilizando por la derogación del decreto 1807 y por una vuelta a clases segura, y avanzar contra el derecho a la protesta valiéndose del inconstitucional código contravencional.

Las y los presentes rechazaron el acta y se negaron a firmarla, obligando a los policías a retirarse al grito de “que se vayan, que se vayan”. “No se olviden que ustedes saben leer gracias a nosotros los maestros” remarcó una de las docentes. El acta quedó en el piso pisoteada literalmente por los docentes.

Mientras crece la crisis, la pobreza, la precarización y distintos sectores salen a las calles, Morales con su régimen policiaco utiliza el código contravencional para perseguir, judicializar y criminalizar a todo aquel que levante la cabeza y quiera pelear por sus derechos.

Comenzaron el año golpeando brutalmente y armando causas contravencionales a pibes de Alto Comedero, hostigan y realizan causas a los y las manteras que pelean por su derecho a trabajar, el lunes labraron un acta contravencional contra ADEP luego de que Morales suspendiera la paritaria con el argumento de que debían abstenerse de hacer medidas de fuerza, y ayer nuevamente atacaron la movilización docente. Un autoritarismo total, con el que también buscan proscribir a la izquierda, que sigue exigiendo la inmediata asunción del diputado Gastón Remy.

No se puede permitir que ante cada movilización realicen una contravención violando el derecho a la protesta. Hay que tomar el ejemplo de las y los docentes que se plantaron frente a la policía, de las familias que se están organizando contra la violencia policial, y de todos los sectores en lucha, llamando a los sindicatos, a las organizaciones políticas, sociales, y de derechos humanos para pelear de manera unitaria exigiendo la derogación del código contravencional.







Temas relacionados

Educación   /    Docentes autoconvocados   /    Código Contravencional   /    Persecución policial   /    Gerardo Morales   /    Docentes   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO