Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

[Video] Henríquez respondió a las acusaciones de Cornejo y lo llamó a un debate público

El gobernador declaró en medios nacionales que el titular del SUTE debería estar en el psiquiátrico por no aceptar su oferta salarial.

Jueves 22 de febrero de 2018 | 14:35

Por segunda vez desde que se inició la negociación paritaria, el gobernador Alfredo Cornejo dijo en los medios que el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, debería estar en un psiquiátrico, por pretender un aumento de salario para los trabajadores de la educación.

Ante las declaraciones vertidas en el progrma de TV "Intratables" y en el de radio Mitre conducido por Jorge Lanata, la senadora del FIT Noelia Barbeito, se pronunció con uno de los tantos mensajes que circularon repudiando los dichos de Cornejo.

En una entrevista realizada por canal 7, el Secretario General del SUTE contestó a estas acusaciones pidiéndole mayor respeto al gobernador. "Creo que el gobernador se está burlando de algo que es delicado, que son las enfermedades mentales", dijo Henríquez.

Además, afirmó que "estamos cansados del maltrato permanente cuando somos las y los trabajadores de la educación quienes la sostenemos con el cuerpo todos los días" y desafió al gobernador a un debate público para discutir la calidad educativa en la provincia.

Henríquez argumentó también sobre el fracaso del Item Aula y explicó porque sumarse a la campaña #MásParaEducación es levantar el reclamo por la educación pública de Mendoza. Por último convocó a participar de la movilización del próximo lunes 26 de febrero.







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO