Política

LA IZQUIERDA EN LA 9 DE JULIO

[Video] Giordano: "Que millones no puedan comer es una vergüenza nacional"

Compartimos el discurso del dirigente del Izquierda Socialista y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad.

Sábado 5 de octubre | 22:43

Juan Carlos Giordano en el acto del Frente de Izquierda Unidad - YouTube

Alberto Fernández critica a Macri pero está convalidando y va a convalidar el acto de sometimiento nacional que es el pacto con el FMI. Es cuestionable además que crea que es razonable el dólar a $60 y quiere preparar un pacto social que prepara para disciplinar los reclamos obreros.

En Uruguay se achicaron las partidas de salud y educación, en Portugal se congelaron los salarios por cuatro años y es el país europeo con más flexibilidad laboral.

Necesitamos más izquierda en el país y en el Congreso para fortalecer las luchas que se vienen contra el ajuste, para fortalecer al sindicalismo combativo contra la burocracia sindical. Necesitamos un plan económico obrero y popular –profundizó- que nacionalice la banca para frenar la fuga de capitales, que nacionalice el comercio exterior para impedir la especulación con los alimentos, que nacionalice el petróleo y el gas.

La salida es un gobierno distinto, peleamos por un gobierno de los trabajadores y la izquierda para realizar las transformaciones que necesita el país. Esa perspectiva sólo está expresada por el FIT-U.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO