Videos

VIDEOS

(Video) Feroz golpiza a joven por ser gay en Trelew

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Sábado 18 de octubre de 2014 | Edición del día

En la madrugada del domingo 12 de octubre Adrián Maximiliano Ramos recibió una embestida de golpes e insultos homofóbicos en la Plaza Independencia de Trelew, a la salida de un boliche. Maxi, como le dicen sus amigos, nos relata que cuando venía caminando le empezaron “a gritar lo que dicen siempre: puto, trolo, maricón, esas cosas”, para luego recibir el ataque que lo deja con el rostro desfigurado. En el video que compartimos nos detalla no solo este hecho, sino las recurrentes situaciones que le toca atravesar cotidianamente en nuestra ciudad por el hecho de ser gay.

Ni bien se dio a conocer este caso en Facebook, se viralizó y llegó a todos los rincones del país, desde donde se comunicaron un gran número de personas y organizaciones para solidarizarse con la víctima. En un comunicado publicado por la Federación Argentina LGBT señala que: “Este hecho es el quinto conocido públicamente en lo que va del año y desde la FALGBT sabemos que estos hechos no son más que ejemplos de la violencia que todos los días lesbianas, gays, bisexuales y trans afrontan en los diferentes lugares de nuestro país. Sin dudas se trata de los pocos casos que son denunciados públicamente y adquieren visibilidad, como tantos otros denunciados oportunamente en los últimos años, en lugares tan distantes como San Isidro, Baradero, Santa Rosa, Corrientes, Posadas, San Juan, Mar del Plata, Luján o San Luis, por mencionar los casos más resonantes de los últimos años, y a los que tristemente debemos agregar el caso de Natalia Gaitán, asesinada por el padrastro de su novia en Córdoba en el año 2010”.

Maxi nos adelantó que tiene pensado realizar con amigos, amigas y organizaciones sociales una actividad en Trelew contra la homofobia en los próximos días.







Temas relacionados

Homofobia   /    Violencia   /    Videos   /    Chubut   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO