×
×
Red Internacional

Movilización.[Video] Feriantes de Lomas de Zamora reclaman en Plaza de Mayo que los dejen trabajar

Son 4000 familias que dependen económicamente de la conocida feria de Olimpo que vienen reclamando al intendente Martin Insaurralde que les permita reabrir al igual que el resto de las ferias de la zona.

Lunes 5 de julio de 2021 | 21:32

El día de hoy las familias que dependen de su trabajo en la llamada feria de Olimpo en Lomas de Zamora se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar a las autoridades que les permitan reabrir, al igual que al resto de las ferias de la zona, además de denunciar la represión por parte de la policía.

“Nos atendieron desde presidencia y nos dijeron que esto lo tiene que solucionar la provincia (de Buenos Aires), o sea que el señor Kicillof tiene que comunicarse con la gente de Lomas de Zamora para darnos una respuesta. En Lomas de Zamora, fuimos a cinco reuniones con ellos, y en todo momento ellos dijeron que la feria de Olimpo nunca existió y que no va a existir nunca más”, comentó Gustavo, trabajador de la feria.

“Somos un grupo de feriantes, somos más de 4000 familias que estamos reclamando poder volver a trabajar en la feria. Al inicio de la pandemia vinieron del municipio de Lomas de Zamora a pedirnos que cerremos la feria, cumplimos con ese pedido. En este momento queremos volver a abrir al igual que todas las ferias de Lomas de Zamora y automáticamente nos mandaron la policía a reprimir”, añadió.

Los feriantes que hace unos días reclamaron con un corte del puente La Noria, denunciaron además el secuestro de vehículos, mercadería y licencias de conducir, y que vienen siendo perseguidos toda vez que quieren reabrir la feria, con la excusa de no encontrarse habilitados.

Además añadió que: “muchos de los compañeros están saliendo a juntar cartones, cosas de la basura, reparar electrodomésticos, muebles y se la rebuscan para poder venderlos y con eso se está sustentando la gente. La feria es nuestra única fuente de trabajo”.

En Lomas de Zamora son miles las familias que dependen económicamente de la actividad de múltiples ferias distribuidas en el distrito, que sufrieron cierres producto de las restricciones de la pandemia, y que este año no recibieron ni siquiera el magro ingreso familiar de emergencia (IFE) que habían recibido en 2020.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias