Sociedad

PRESENCIALIDAD

[Video] Escandalosas respuestas de Grahovac ante la realidad de las escuelas

En la reunión de la Comisión de Educación de esta semana, la Legisladora por el Frente de Izquierda Noel Argañaraz le preguntó al Ministro Grahovac sobre el estado de las escuelas. Respuestas llenas de evasivas.

Viernes 19 de febrero | 10:24

Frente al inicio de clases, el ministro de educación Walter Grahovac asistió a la reunión de la Comisión de Educación de esta semana para responder las consultas de las y los legisladores. La legisladora por el Frente de Izquierda Noel Argañaraz le preguntó al ministro sobre el estado de las mismas, y las respuestas que obtuvo son escandalosas. Evasivas, falta de información actualizada. Terrible!

Puntualmente se le consultó sobre la escuela Carande Carro de Villa Carlos Paz, que tiene obras prometidas desde el 2019 y fue relocalizado en un galpón que no cumple con las medidas de higiene. Esta escuela no podría retomar la presencialidad.

Te puede interesar: [VIDEO] GRAVE "Nos quieren meter a tener clases en un galpón"

Por otro lado se le consultó sobre qué va a pasar con los 3000 docentes que se quedaron sin horas el año pasado, y la respuesta fue que "el oficialismo no brinda información sobre paritarias" por fuera de la negociación con el gremio. Nuevamente no hubo respuestas concretas. Pero mientras tanto, hablan de que las y los docentes tendrían que cumplir una doble modalidad, presencial y virtual, para cubrir la totalidad del dictado.

Sobre el transporte y los módulos alimentarios, la respuesta fue en el mismo sentido, el ministerio no dispone de información.

Te puede interesar: El gobierno de Córdoba debe reconocer las falencias y UEPC ahora niega que estén dadas las condiciones para la presencialidad







Temas relacionados

Noel Argañaraz   /    Educación   /    Córdoba   /    Walter Grahovac   /    Agrupación Docentes D-Base   /    Córdoba   /    Educación   /    Parlamentaria   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO