Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

[Video] En Rosario concentración exigió justicia por Úrsula

Como en todo el país, la cita fue en los Tribunales Provinciales a las 17 hs. El objetivo de quienes se hicieron presente fue exigir justicia por Úrsula. El Frente de Izquierda Unidad realizó una hablada de cierra denunciando al Estado y los gobiernos.

Miércoles 17 de febrero | 21:52

- YouTube

Una nueva protesta al grito de Ni una menos se hizo oír. Las organizaciones de mujeres se hicieron presente en las calles nuevamente, así como muchas otras mujeres que fueron por fuera de las agrupaciones, todas exigiendo justicia por Úrsula y por todas las mujeres asesinadas por femicidios.

Un sector de agrupaciones que reivindican al gobierno nacional leyeron una proclama donde se denunció a la justicia casi exclusivamente como responsable de la falta de prevención en la violencia machista y en la cual exigieron justicia para Úrsula.

Otro sector, encabezado por el Frente de Izquierda Unidad mas el FOL y mujeres travestis y trans realizaron una hablar al cierre de la concentración en la cual denunciaron la responsabilidad del conjunto del Estado. Plantearon que este era primer paso, salir a las calles nuevamente, pero con la necesidad de cuestionar el rol que las instituciones jugaron en este femicidio de Úrsula, como la policía, la justicia pero también a los gobiernos que permiten, avalan y reproducen esta violencia machista. Exigieron juicio y castigo a los responsables, justicia por Úrsula, que se vaya Berni. Y remarcaron que los gobiernos son responsables







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    #NiUnaMenos   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO