Sociedad

TUCUMAN

[Video] En Famaillá, policías entraron a la vivienda de un joven y lo golpearon brutalmente

En la ciudad de Famaillá, bajo la justificación de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, agentes policiales ingresaron en la casa de un joven y fue golpeado brutalmente. Amenazaron a su novia y secuestraron su vehículo.

Sábado 18 de abril | 18:17

Tucumán: policías irrumpen en una casa para detener a joven que salió a dejarle remedios a su suegra - YouTube

El día 15 de abril, en la localidad de Famaillá, la policía persiguió a un joven que estaba regresando a su casa, luego de haber salido a dejar unos medicamentos para su suegra. Cuando esteba ingresando al garage de su domicilio en la camioneta en la que circulaba, los agentes policiales ingresaron por detrás de él, sin autorización alguna. Estando dentro de la casa de este joven, lo golperaron violentamente y le rompieron la ropa que llevaba puesta.

Bajo la justificación de intentar arrestarlo por violación de la cuarentena obligatoria, fue golpeado brutalmente cuando intentaba entrar desde al garage a la casa, como se observa en el video. Franco es el nombre de la víctima esta vez. Pero no solo atentaron contra el sino también contra su novia.

Paula salió de la casa cuando escuchó los gritos, y los policías le apuntaron en la cabeza con el arma reglamentaria, amenazándola para que les abra la puerta y entren a buscar a Franco, quien había logrado escapar e ingresar a resguardarse dentro del domicilio.

En la imágen se observa el terrible estado en el que quedó el joven.

Luego fue el mismísimo comisario quien secuestró el vehículo del interior de la casa de esta familia y se lo llevó.

El video que publicamos en esta nota existe gracias a que en la vivienda cuentan con cámaras de seguridad. Esto les permitió denunciar con pruebas contudentes y además hacer público este hecho brutal.

Los operativos policiales que se vienen desplegando desde el inicio de la cuarentena tienen este carácter de total abuso como venimos viendo. La Policía tucumana y las fuerzas federales han mostrado un nivel de violencia desmedida. Sin ir más lejos, recordemos la agresión llevada a cabo días atrás a un señor de 70 años de edad, en Villa Alem.

Te puede interesar:[Video] Indignante maltrato policial a un jubilado en Tucumán

Ante la tremenda crisis sanitaria y económica, la respuesta del gobierno es endurecer penas y darle cada vez mayor poder a las fuerzas represivas. Por decreto se nos impuso hace un mes en todo el país a la Policía en las calles, desde entonces no ha dejado de ser noticia el abuso policial. No se puede permitir esto, ya que también forma parte de un plan de disciplinamiento ante la crisis económica que atravesamos y que mañana serán éstas mismas fuerzas las que saldrán a la calle a reprimir la protesta social.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Brutalidad policial   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO