×
×
Red Internacional

Este martes bajo la consigna #Atlanticazo miles se movilizaron en distintas provincias del provincias del país para rechazar la exploración y explotación petrolera del Mar Argentino. Escucha lo que nos decían quienes coparon las calles para decirle al ministro Cabandie y al presidente Alberto Fernández que #NoEsNo.

Piter Scrouch y Flor SciuttiAudiovisual La Izquierda Diario

Miércoles 5 de enero | 15:49
#MarSinPetroleras retumbó fuerte con marchas en todo el país - YouTube

Algunas entrevistas a les miles que se movilizaron en distintos puntos del país, exigiendo respuestas por la aprobación de un proyecto para la explotación petrolera off shore en el Mar Argentino, y ante los incendios en 11 provincias.

Sabemos que esto responde a un modelo económico, en favor de los capitales extranjeros y al servicio de las demandas del FMI.

Además de más presupuesto para el ministerio liderado por Cabandié y para el manejo y control del fuego, y la derogación inmediata del proyecto, tenemos que plantear NO AL FMI, y el no pago de la deuda, y cuestionar de fondo este modelo capitalista que organiza la producción en función de la ganancia de unos pocos.

Al igual que pasan por encima de nuestros cuerpos para exprimirnos el último peso, lo harán destruyendo y saqueando todos los recursos, deteriorando nuestra calidad de vida, por unos dólares más.

Seguimos diciendo que todo esto tiene responsables concretos, que votan presupuestos a la baja, gestionan y aprueban el lobby minero, y hacen la vista gorda ante los incumplimientos de quienes ya están haciendo negocios. Alberto Fernández y Juan Cabandié deben dar respuesta inmediata.

El camino lo mostró chubut, con la unión del movimiento ambiental junto a la clase obrera, en los sectores estratégicos de la economía como el puerto chubutense, que hizo retroceder al gobierno en su decisión de avanzar con más extractivismo.

Desde Mar del Plata con el #Atlanticazo, hasta el pueblo Chubutense luego de su conquista contra el atropello de Arcioni y Fernández de pasar la zonificación, seguimos diciendo #NoAlExtractivismo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias