Videos

CORONAVIRUS

[Video] El Frente de Izquierda exige testeos a trabajadoras del Hospital Fraile Pintado de Jujuy

La diputada Natalia Morales del Frente de Izquierda manifestó en la sesión de la Legislatura que la enfermera que atendió a la persona que dio positivo el test de coronavirus no contaba con protección adecuada como el resto de las trabajadoras. Sostuvo que es responsabilidad del Ministro de Salud y exigió testeos a todo el personal del hospital.

Viernes 29 de mayo | 15:46

Natalia Morales: los trabajadores del hospital de Fraile Pintado están en riesgo sino los testean - YouTube

La intervención de la diputada fue a propósito del caso confirmado de coronavirus en la localidad de Fraile Pintado, en el departamento de Ledesma.

Manifestó la preocupación ya que el Gobierno provincial y el COE no está garantizando medidas adecuadas de urgencia y de protección para los trabajadores de la salud del Hospital Zegada, donde la mayoría son mujeres.

"Quiero hablar de la enfermera que atendió a la persona que dio el test positivo de coronavirus porque lo hizo sin contar con las medidas de protección adecuadas, tenía sólo un tapabocas, cuando las y los trabajadores vienen exigiendo barbijos quirúrgicos y equipos de protección personal".

"Es el día de lucha por la salud de las mujeres, y está totalmente vinculado a esta grave situación. Las trabajadoras y trabajadores están preocupados, están exigiendo que los testeen para descartar contagios y sin embargo, el Gobierno no realizó el test de coronavirus ni a la enfermera, ni a los 180 trabajadores de la salud de ese hospital. Necesitamos respuestas urgentes", sostuvo.

Podés leer:"La enfermera que atendió a paciente con coronavirus en Fraile Pintado tenía elementos precarios de protección"







Temas relacionados

Fraile Pintado    /    Coronavirus   /    Videos   /    Jujuy   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO