×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.[Video] El Frente de Izquierda cerró su campaña en Mendoza

Lautaro Jimenez y Noelia Barbeito alertaron que si se repiten los resultados de las PASO quedarían en la Legislatura únicamente las fuerzas del PJ y la UCR, y llamaron a votar a Edgardo Videla para que entre un trabajador a la Legislatura.

Jueves 11 de noviembre | 22:28
El Frente de Izquierda cerro su campaña - YouTube

El FIT-U realizó una intensa campaña en todo el territorio mendocino. Se acercaron a lugares de trabajo y estudio para llevar sus propuestas. En las redes sociales difundieron diversos spots y producciones audiovisuales. En las calles de Mendoza se pueden ver los cientos de carteles con propuestas como “que todo diputado cobre como una maestra”, por la defensa de la 7722 y el ambiente, para que entre un trabajador a la Legislatura. También entre sus propuestas incluyen la necesidad de pelear por trabajo con derechos para la juventud, la reducción de la jornada laboral a 6 horas para generar 900 mil puestos de trabajo, que se quite el IVA a los productos de la canasta básica, la declaración de la emergencia en violencia de género y un plan de viviendas.

En la conferencia de prensa que le dio cierre a la campaña, Noelia Barbeito fue la primera en tomar la palabra: “Con el Frente de Izquierda hemos hecho una campaña a pulmón y hemos logrado quedar tercera fuerza a nivel nacional con compañeros como Alejandro Vilca en Jujuy, Del Caño en la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman en CABA que tienen la posibilidad de fortalecer la voz de la izquierda en el Congreso Nacional. En estas últimas semanas de campaña hemos intentado transmitir una idea muy concreta al pueblo mendocino que es alertar que si se repiten los resultados de las PASO tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados sólo van a quedar representantes del PJ y la UCR. También alertar que las otras posibles variantes que se han presentado no resisten archivo, en sus listas hay personas del Frente de Todos y Cambia Mendoza. En algún sentido, la historia de Ramón sigue vigente para que alguno de estos se de vuelta incluso hay quienes lo han hecho antes de la elección. Por eso es tan importante para aquellos que comparten nuestras ideas y aquellos que no comparten el conjunto de nuestras ideas pero que valoran nuestra honestidad, nuestra coherencia, que hemos estado siempre del mismo lado, sepan que en nosotros van a encontrar una fuerza que no se va a dar vuelta al otro día de la elección o que se va a ir a otros bloques. No hacemos promesas electorales vacías sino que tenemos un compromiso de lucha como hemos hecho todos estos años. Por eso en esta oportunidad estamos poniendo todas las fichas para que ingrese Edgardo Videla, un trabajador que sabe cómo es vivir en esta situación. Sería histórico para nuestra provincia que alguien que hoy está manejando una máquina en una fábrica esté en la Legislatura provincial defendiendo cada uno de los derechos del pueblo trabajador mendocino”.

Por su parte Edgardo Videla, candidato a Diputado Provincial, sostuvo que “ha sido muy interesante ver cómo diferentes sectores obreros, de la economía popular, de trabajadores han empatizado con la consigna de “un trabajador a la Legislatura”. Tenemos el claro objetivo de llevar una voz diferente y que esa banca se transforme en la expresión política de aquellos que salen a la calle a reclamar por sus derechos, a quejarse por la situación que nos atraviesa, de la juventud precarizada que está repartiendo comida en aplicaciones, de la lucha de las mujeres que también son trabajadoras y hemos visto cómo toman la economía en sus manos para sacar adelante sus familias”.

Lautaro Jiménez cerró diciendo que “me gustaría enviarles un saludo y un agradecimiento muy grande a todas las y los compañeros de toda la provincia que se han puesto esta campaña al hombro para darle continuidad a todas las luchas que dimos. No nos vamos a olvidar nunca lo que se vivió en diciembre del 2019 cuando quisieron atacar el agua, cuando nos reprimieron en casa de gobierno a todo ese pueblo que estaba defendiendo el agua . No nos vamos a olvidar de las y los trabajadores de viña y bodega que dieron una gran pelea y con quienes estuvimos codo a codo en las calles. Esa fuerza es una verdadera promesa de futuro. Les agradecemos mucho porque estamos construyendo la fuerza política y social de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que va a cambiarlo todo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias