×
×
Red Internacional

[Video] "El 95% de los manteros de Gral Savio somos mujeres y no nos están respetando"

Manteras de Palpalá realizaron una movilización y corte de calle exigiendo que se respete su derecho a trabajar. Denuncian el hostigamiento y persecución del Intendente Rivarola.

Lunes 1ro de febrero | 16:54
Movilización de los y las manteras del Barrio General Savio - Palpalá - YouTube

Esta mañana manteras de Palpalá se concentraron en el Polideportivo del Barrio General Savio y marcharon hacia la Municipalidad dónde el Intendente Rivarola no las atendió. La política del ejecutivo sigue siendo la de hostigar y amedrentar con operativos y causas contravencionales, sin dar la cara.

Al canto de "no queremos policía, no queremos represión, queremos trabajo digno, basta de contravención", realizaron un corte frente a la Municipalidad y luego se dirigieron al Concejo Deliberante.

Te puede interesar: Continúa el hostigamiento de Rivarola a las trabajadoras manteras de Palpalá

Dos delegadas y el abogado de AFFAJ pudieron reunirse con 5 concejales, entre ellos Julio Mamani del PTS-FIT quien estuvo acompañando la movilización. No se llegó a ningún acuerdo, ni se les dio respuesta a los y las manteras frente al hostigamiento que vienen recibiendo. Desde el municipio, y concejales que responden a Rivarola y Morales, mantienen la postura de que no pueden trabajar en predio del Polideportivo del Barrio General Savio, lugar donde trabajan hace 15 años.

La mayoría de este sector son mujeres, muchas mayores, abuelas, que solo buscan ganarse unos pesos para poder llevar el pan a sus casas y reciben ataques por parte del Intendente. Es necesario rodear de solidaridad y apoyar su lucha porque si ganan las manteras ganamos todas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias