×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Esta mañana se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Educación en Rosario. Reclaman que podrían trabajar para aliviar el trabajo de los titulares y denuncian que no se están poniendo reemplazantes para los docentes con licencia por covid-19.

Lunes 1ro de marzo | 13:55

Un grupo de docentes reemplazantes acompañados por Amsafe Rosario marchó hasta las puertas del Ministerio de Educación en Rosario. Allí reclamaron una solución inmediata ya que llevan un año sin poder acceder a los reemplazos. Además denuncian el ajuste que Perotti viene haciendo en educación con una vuelta a la presencialidad sin condiciones.

La movilización de este lunes fue votada en asamblea donde también se definió confeccionar una carta de les docentes reemplazantes para recorrer todas las escuelas en busca de unificar los reclamos con docentes titulares, asistentes escolares, estudiantes y las familias. "La organización desde cada escuela en conjunto con toda la comunidad es la manera en que podemos frenar los ajustes del gobierno nacional y provincial, que además de presionar por una vuelta sin recursos que pone en peligro la salud de todas y todos, siguen ajustando nuestros salarios", señaló Tamara Cañizalez de la agrupación Marrón y el PTS-FITU.

También estuvieron presentes trabajadores del call center Hey Latam quienes se solidarizaron con el reclamo e invitaron a la movilización que estarán realizando el viernes 5 desde Gobernación hasta la Municipalidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias