Sociedad

EDUCACIÓN

[Video] Docentes en Jujuy: “Que Morales deje de mentir”

El Gobernador y la Ministra Calsina siguen profundizando el ataque sobre la docencia, y vulnerando derechos establecidos en los Estatutos Docentes. La bronca crece y continúan las movilizaciones, se exige a los gremios que se unan a las medidas de fuerza, para fortalecer un plan de lucha unitario.

Miércoles 10 de febrero | 18:37

Movilización docente frente al Ministerio de Educación de Jujuy - YouTube

Hace semanas las y los docentes se vienen movilizando por la derogación del decreto 1807 que vulnera derechos conquistados. El lunes se concentraron frente al Ministerio de Educación luego de que, en pleno domingo y sin notificación por nota escrita alguna, desde el Ministerio publicaron un flyer en el que se dictaminó que docentes titulares que tienen cargo en Regiones a las que no pertenece su domicilio deberán reubicarse en escuelas cercanas a sus casas.

Te puede interesar: Jujuy: ¿cómo fortalecer la lucha contra el decreto 1807 y por todos nuestros derechos?

Además denuncian que las escuelas no están en condiciones para una vuelta a clases segura. Desde el gobierno provincial y nacional quieren imponer la presencialidad sin invertir los recursos necesarios.

La bronca de la docencia crece, continúan las movilizaciones autoconvocadas en toda la provincia y se exige a los gremios que se unan a las medidas de fuerza, para fortalecer un plan de lucha unitario.

Desde el Observatorio Laboral, Social y de Género de la UNJu impulsamos estas entrevistas para visibilizar la situación que están atravesando las y los docentes frente a los ataques del gobierno, y sumar todo nuestro apoyo y solidaridad.







Temas relacionados

Educación   /    #ApoyoALosDocentes   /    Isolda Calsina   /    Docentes autoconvocados   /    Gerardo Morales   /    Docentes   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO