×
×
Red Internacional

Esta mañana realizaron un corte total en la Costanera acompañados por una caravana de autos, impidiendo el acceso a Aeroparque. GPS es la tercerizada más grande de nuestra línea de bandera y con la complicidad de la burocracia sindical despidió a un trabajador con graves enfermedades, suspendió a más de 40 compañeros solidarios y ahora van por la expulsión de sus delegados de base.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 07:20

Trabajadores de GPS, la empresa tercerizada más grande de Aerolíneas Argentinas, realizó un corte total de la Costanera Norte frente a Aeroparque Jorge Newbery. Esta empresa inhumana despidió a Víctor Lemos -un trabajador que sufrió dos ACV- y luego suspendió a más de 40 de sus compañeros por reclamar contra este injusto despido.

A su vez, la burocracia sindical del sindicato UPADEP, en complicidad con la empresa, no solo dejó correr este ataque a los trabajadores, sino que ahora se encuentra en un proceso de expulsión de sus delegados de base. Un ataque a las condiciones laborales y a la organización.

Por tal motivo, los trabajadores se encuentra peleando por la defensa de su organización, contra el intento de expulsión de sus delegados, la exigencia de elecciones limpias y sin proscripciones, como así también por un bono de fin de año y la reapertura de paritarias.

Este martes realizaron un corte a pie y una caravana de autos. Estuvieron acompañados por organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas, trabajadores de Megaflex que se encuentran en conflicto de la localidad de Burzaco, trabajadores de la grafica bajo gestión obrera MadyGraf de la zona norte. Además participan el sindicato docente Ademys, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Coordinadora Sindical Clasista, CCC, La RED de trabajadores precarizados, residentes de salud, trabajadores del subte, centros de estudiantes, entre otros. La diputada nacional Myriam Bregman y su compañera legisladora porteña Alejandrina Barry se acercaron a ser parte del reclamo de los trabajadores, "Fueron esenciales en la pandemia y ahora los tratan como descartables, como no vamos a estar con ellos en este justo reclamo".

Los medios de comunicación, los principales canales de TV y varias radios se hicieron presentes ante el importante corte de la Costanera.

El delegado Martín Brat habló para IP Noticias desde el corte:

Mientras en la TV Pública, habló otro de los delegados de los trabajadores, Luciano Corradi y su compañera de la Comisión de Mujeres Rosa Oviedo, a su vez entrevistaron a la diputada nacional Myriam Bregman.

Este conflicto comenzó hace unos meses con el despido de Víctor Lemos. Desde ese momento los trabajadores vienen exigiendo el involucramiento del directorio de Aerolíneas Argentinas, ya que en definitiva estos trabajadores tercerizados cumplen funciones plenas para nuestra línea de bandera. Hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta favorable.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en GPS? No a la expulsión de los delegados en la tercerizada de Aerolíneas Argentinas

Por otra parte, se movilizaron siete veces ante el Ministerio de Trabajo para que tome cartas en el asunto, ya que tanto la empresa como la conducción burocrática del gremio UPADEP se encuentra incumpliendo decenas de normas laborales. Los trabajadores exigen que se frene con el intento de expulsión de su representación de base, que conformó la comisión interna con más del 70 % de votos. “El ministerio debería haber intimado hace meses a la convocatoria de elecciones de delegados sin proscripciones”, nos dicen los trabajadores. Una simple medida legal de democracia sindical, donde sean los propios trabajadores los que puedan elegir a sus representantes ante esta inhumana empresa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias