Mundo Obrero

EMERGENCIA

[Video] Coronavirus: obreros de la mina Exar de Jujuy denuncian falta de atención médica y exigen respuestas

Ayer domingo se conocieron 28 nuevos casos de coronavirus de trabajadores de la multinacional minera Exar a los que se suman 25 contactos estrechos de tres comunidades indígenas llegando a 192 contagios confirmados. Mientras tanto trabajadores afirman que no hay suficiente atención médica y solicitan el traslado a la capital jujeña.

Lunes 20 de julio | 09:34

Coronavirus: obreros de la mina Exar de Jujuy denuncian falta de atención médica y exigen respuestas - YouTube

“Estamos en la minera Exar, en enfermería. Vinimos a traer a un compañero que desde las cinco de la tarde está en una habitación para que sea atendido. Llamamos a enfermería para que lo puedan atender y no nos dan respuestas”.

“El sistema de salud en el policlínico está colapsando, tenemos varios compañeros con síntomas y seguimos aquí. Estamos esperando los resultados, el miércoles nos realizaron el segundo hisopado. Hoy cerraron el comedor y no sabemos porqué…”.

“Necesitamos ayuda, somo muchos compañeros que estamos esperando resultados, ya sea positivos, negativos, pero queremos bajar y recuperarnos en San Salvador de Jujuy, y después ver a nuestras familiar. Estamos hace un mes hay compañeros que están hace cuatro meses…”.

“Nadie nos da respuestas...esperamos que a través de este video le llegen a funcionarios e instituciones…”.

Cabe recordar que el 2 de julio se registraron los primeros casos de coronavirus en la mina, y desde eso momento tanto obreros, sindicatos y comunidades indígenas han denunciado una serie de demandas para garantizar condiciones de higiene y seguridad, testeos a trabajadores y comunidades, traslados inmediatos de todos los obreros que están en la mina para ser aislados en condiciones en la capital jujeña, entre otras demandas que tanto la multinacional como el gobierno no están siendo garantizadas.

Te puede interesar: Crece la incertidumbre en los mineros de Exar por los contagios masivos

Podés leer: Coronavirus y extractivismo: "Gerardo Morales avala el accionar de la minera Exar"

Podés ver: Contagios y discriminación a comunidades indígenas en la minera de litio Exar







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Minería   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO