Deportes

ENTREVISTA

[Video] Con todo el arsenal, las pibas van por el Mundial: “Vamos a dejar todo por esta camiseta”

Este 8 de noviembre será un día histórico para el fútbol femenino, Argentina juega por un lugar en el próximo Mundial y por eso conversamos con Mariana Larroquette, quien nos contó cómo se prepara el seleccionado para el momento más importante del año. También hablamos de la relación con AFA y cómo pegó el feminismo en el deporte.

Leila Grayani

@chinagrayani

Miércoles 7 de noviembre | Edición del día

Entrevista a Mariana Larroquette jugadora de la Selección Argentina de fútbol - YouTube

En pocas horas el plantel albiceleste se juega todo por una plaza en el Mundial de Francia 2019. Panamá es el rival a vencer. La primera cita es el próximo jueves a las 19:00 en el estadio Julio Humberto Grondona y por primera vez el seleccionado femenino jugará un partido con público local. Las entradas se agotaron en menos de 24hs y más de quince mil personas estarán alentándolas en la cancha de Arsenal. La vuelta será el martes 13 como visitante.

Mariana tiene 26 años y desde los 14 representa al país en fútbol femenino. La delantera participó en dos mundiales con la Sub-20, Chile 2008 y Japón 2012, estuvo en los Juegos Odesur de Santiago 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Fue jugadora de River, de la Universidad de Chile y actualmente del club UAI Urquiza, donde el año pasado se consagró campeona y goleadora del torneo con 45 goles. Ahora, va por un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Mariana Larroquette de cara al encuentro frente a Panamá. (Marcelo Scoppa / Enfoque Rojo)
Mariana Larroquette de cara al encuentro frente a Panamá. (Marcelo Scoppa / Enfoque Rojo)

“Estamos muy bien, muy metidas y afinando lo último. Hace mucho tiempo que la selección no juega en nuestro país y es una linda oportunidad para que la gente empiece a conocernos”, dijo Larroquette antes de jugar por un boleto a la próxima Copa del Mundo.

Lista confirmada

El director técnico Carlos Borrello confirmó el equipo: Vanina Correa, Laurina Oliveros, Gabriela Garton, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Miriam Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette, Valentina Camara, Milagros Menéndez, Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez, Virginia Gómez, Mariela Coronel, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Amancay Urbani, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Agustina Barroso.

Mariana Larroquette, delantera de la Selección Argentina. (Marcelo Scoppa / Enfoque Rojo)
Mariana Larroquette, delantera de la Selección Argentina. (Marcelo Scoppa / Enfoque Rojo)






Temas relacionados

Mariana Larroquette   /    Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019   /    UAI Urquiza   /    Fútbol Femenino   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO