Sociedad

Régimen penal juvenil

[Video] Brutal: joven muerto en instituto de menores de Pablo Nogués

Este mediodía encontraron ahorcado sin vida a un joven de 17 años que se encontraba detenido en el Instituto de menores de Pablo Nogués hace aproximadamente dos meses. Los trabajadores responsabilizan a las autoridades de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

Nancy Méndez

Lic. en Trabajo Social UBA | Redacción Zona Norte Gran Buenos @NancyMariele

Viernes 28 de agosto | 19:18

Los trabajadores del Instituto de menores de Pablo Nogués vienen denunciando la desidia estatal desde que empezó la pandemia, a su vez los jóvenes han realizado motines en reclamo por mejores condiciones de salud e higiene en el lugar.

Además denuncian que desde que empezó la pandemia, los tienen encerrados sin recreación ni talleres.

Ante esta situación en el día de hoy nos enteramos de la triste noticia de que dos jóvenes se han ahorcado, uno de ellos de 17 años, Lucas Agustín Soraire, ha perdido la vida y el otro joven fue rescatado justo a tiempo y se encuentra hospitalizado.

Es necesario que las autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil se hagan responsable de esta situación, no podemos naturalizar nunca más la muerte de un joven detenido.

Actualmente en el lugar están esperando la presencia del fiscal de turno y la policía científica. Interviene el juez de homicidio de turno de La Matanza.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO