Política

TUCUMÁN

Brutal golpiza a un abogado en una comisaría de Tucumán

Había ido a denunciar una situación violenta del día anterior en esa misma comisaría. Lo golpearon entre cinco policías, los esposaron y lo metieron a un calabozo.

Martes 14 de julio | 21:35

El abogado Enrique Courtade denunció haber sido golpeado en la comisaría de Concepción, Tucumán, tras ir a asentar una denuncia por una situación violenta ocurrida el día anterior.

En las imágenes se puede observar al comisario, Arnaldo Villafañe, recibiendo la denuncia para luego levantarse a cerrar la puerta de su despacho donde intenta arrebatarle el teléfono celular con el que lo estaba filmando. Inmediatamente después comienza la golpiza.

Courtade denunció que al comisario se le sumaron otros cuatro policías más, quienes lo tiraron al piso, lo patearon, le pusieron esposas y lo metieron al calabozo. Por esta golpiza perdió un diente. Familiares del abogado denunciaron lo ocurrido en la Fiscalía de turno y constataron que esa aprehensión no estaba asentada en el libro de guardia y que tampoco había sido notificada a la autoridad judicial.

Estos hechos se suman a una larga lista de casos de brutalidad policial y gatillo fácil, como los de Luis Espinoza y Ceferino Nadal, por nombrar los casos más recientes, asesinados por una fuerza policial que actúa bajo el amparo del gobierno de Manzur y su ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Esta escalada incluye la instalación de un destacamento del Ejército en el Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde funcionó un centro de detención clandestino, a pesar del repudio de los organismos de derechos humanos.

"Lamentablemente todos los días se repiten estos casos de brutalidad policial porque cuentan con el apoyo explícito del gobierno de Manzur. Exigimos la renuncia inmediata de Claudio Maley, justicia por Luis Espinoza, Ceferino Nadal y todos los casos de gatillo fácil, rechazamos la instalación de una base del Ejército Argentino y llamamos a tomar el ejemplo de las movilizaciones en todo el mundo y salir a las calles ámpliamente para enfrentar esta escalada represiva", manifestó Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda de Tucumán.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO