Política

EN LOS MEDIOS

[Video] Bregman: “Entre los bancos y los jubilados, no eligieron a los jubilados”

La diputada porteña Myriam Bregman charló, en los estudios de A24 con Mauro Viale, sobre la realidad del país, la ley de emergencia social y sus implicancias. Al finalizar Myriam incluyó la denuncia de la nefasta votación de modificación de la ley 7722 en la provincia de Mendoza.

Miércoles 25 de diciembre de 2019 | 12:43

Myriam Bregman "Entre los bancos y los jubilados, no eligieron a los jubilados". - YouTube

Arrancando la charla, Myriam describió la realidad que se ve en la calle, este 24 de diciembre: “Hay poco clima de fiesta. Y se nota que Mauricio Macri dejo un país destruido. No hay mucho para festejar, eso se nota en la calle”.

Luego ante los comentarios de Mauro, Myriam se preguntaba “¿hay que atacar la pobreza?, sí. ¿Hay que tener medidas urgentes?, sí sobre esos sectores. ¿Entre los bancos y los jubilados, eligieron los jubilados?, no. Esto agrega un elemento a esta situación”.

Y agregó “Los medicamentos subieron un 500% casi, durante el periodo de Mauricio Macri, una verdadera estafa. Coincido que los laboratorios fueron uno de los que más se enriquecieron. Pero bajaron un 8%. O sea, se llevan un cuatrocientos y pico de ganancias”.

Sobre la ley de emergencia social, Myriam planteó el tema central para los jubilados, definiéndola “Hubo una medida contra los jubilados, muy problemática, como es esto de garantizar por dos meses un bono al que cobra la mínima, pero al que gana más de 19068 pesos –nadie puede vivir con esa jubilación-, ya no cobra y queda en suspenso si tendrá aumento a partir de marzo o no”.

Sobre la modalidad anterior, Myriam explicó “Cuando el macrismo hizo un mal calculo, porque durante todo el periodo macrista, los jubilados perdieron arriba de un 25% de poder de compra con sus jubilaciones. Pero como hubo tanta inflación en el último periodo eso iba a impactar en las jubilaciones futuras… Y eso es lo que el congreso suspende, con la caradures de suspenderle a los jubilados y seguir garantizándose dietas millonarias ellos”.

Y luego denunció a la casta política, “Hay que tener una cara muy especial para decir que en esta crisis, para atender el hambre –todas cosas legitimas- hay que sacarle al jubilado que cobra 20 mil pesos y no a los diputados o senadores que cobran 180 mil”.

Sobre toda esta situación Myriam planteo cual es la clave de la nueva situación “Macri dejo un país destruido, eso es indiscutible. Ahora la disyuntiva es si se va a administrar la herencia macrista o como mínimo recuperar lo perdido. No te digo que tengan el programa del Frente de Izquierda de Del Caño y Bregman, pero hay algo elemental que es como mínimo recuperar lo perdido. Y estas medidas no parecen apuntar hacia eso”.

Ante los comentarios de que el gobierno recién lleva 10 días de asumido, Myriam contestó “En 10 días pudiste tocar los bancos, tocar el FMI o tocar a los jubilados. Y se eligió tocar a los jubilados”.

Ante la pregunta de si la izquierda sigue con los mismos planteos, Myriam fue categórica “Nosotros siempre tenemos las mismas posturas. Durante toda la campaña le dimos mucho peso, porque veíamos cuando te dicen que el negocio es Vaca Muerta, que el negocio es la megaminería, sabes por donde viene. La izquierda se encargo de hablar de eso y nos decían para que Del Caño habla de eso, pierde tiempo en el debate presidencial hablando de esos temas”.

Y para reafirmarlo, Myriam llevó al programa la lucha del pueblo de Mendoza “Viste lo que pasó ayer, terrible. Un acuerdo de todos los partidos, la izquierda no acompañó eso. Se terminó votando una ley donde se permite el uso de sustancias toxicas, como el cianuro, en una provincia como Mendoza donde el agua es escasa, un bien preciado. Para qué, para que ganen unos pocos y se empobrezcan la mayoría”.

Para reafirmar sus dichos, trajo a colación los ejemplos de provincias limítrofes “Ya lo demostró San Juan, hay unos pocos que se enriquecen con ese tipo de producción y el resto no recibe nada”.







Temas relacionados

#Ley7722   /    Ley de Emergencia Social   /    Jubiladas y jubilados   /    Mauricio Macri   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO