Política

LEGISLATURA PORTEÑA

[Video] Bregman: "A López lo buscaron con adivinas, no en el entorno de Etchecolatz"

A 13 años de la desaparición de Julio López, en la Legislatura porteña se debatió un proyecto de declaración que expresaba el repudio del hecho. Importante reconocimiento de legisladores a Myriam Bregman como su abogada en el juicio al genocida Etchecolatz.

Viernes 20 de septiembre | 13:35

Myriam Bregman sobre el caso Julio Lopéz "Es un monumento a la impunidad" - YouTube

En parte de su intervención Myriam resaltó: “Cuando desapareció López había 9026 policías de la Bonaerense que habían sido parte de la dictadura. Este dato no fue una concesión graciosa del entonces gobernador Felipe Solá y de su ministro Arslanian. Fue una exigencia que le hicimos después de muchas movilizaciones con quienes integrábamos Justicia Ya de La Plata y la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. Exigíamos que se nos diga cuantos policías de la Bonaerense en el año 2006 habían integrado en la dictadura y se verían afectado por el testimonio de Julio López y todos los sobrevivientes que estaban declarando. ¡9026 policías!”.

Y luego agregó, ya hablando de la actualidad: “Y digo esto porque hace poco hice la misma pregunta en esta Legislatura, desde la banca que ocupo ahora, y la respuesta fue también escalofriante. La Nueva Policía de la Ciudad tiene 282 miembros que fueron parte de la dictadura militar”.

En posteriores intervenciones se expresó un reconocimiento a la diputada del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman por su lucha como abogada de López de parte de los legisladores Leandro Halperín (Evolución), Sergio Abrevaya (GEN) y Ariel Álvarez Palma de Vamos Juntos.







Temas relacionados

Dictadura   /    Legislatura porteña   /    Desaparecidos por la policía   /    Myriam Bregman   /    Jorge Julio López   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO