Sociedad

[Video] Audiencia pública contra el gatillo fácil en Córdoba: "Queremos que esta impunidad pare"

Mirá acá los testimonios que, luego de la audiencia pública contra el gatillo fácil en Córdoba, dejaron las y los participantes.

Viernes 4 de septiembre | 16:31

Testimonios luego de la audiencia pública contra el gatillo fácil en Córdoba - YouTube

Al finalizar la Audiencia pública contra el gatillo fácil, las y los participantes ofrecieron sus testimonios y su reflexión sobre la importancia de fortalecer los espacios de organización frente a los casos de violencia policial que se agravaron con el contexto de aislamiento social.

Podés ver: [Video] Audiencia pública junto a familiares de víctimas de gatillo fácil en Córdoba

Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre sostuvo: "es importante esta audiencia pública permite dar visibilización a las situaciones ( de abuso policial) que se están viviendo que vienen de tantísimos años y de diferentes gobiernos, pero que se han incrementado muchísimo más en esta época de pandemia. momento en que también estamos limitados para salir a la calle a expresarnos".

Asimismo destacó la posibilidad de "intercambiar con otras familias" y "con representantes de los partidos políticos que siempre acompañan en la lucha: Laura Vilches, Miryam Bregman, Cintia Frencia, Liliana Olivero".

Ezequiel, sobreviviente de gatillo fácil, remarcó la experiencia de "poder contar la situación que vivió y la bronca. esperemos que estos casos se terminen de una vez y la impunidad pare". A su turno, Rosa Guzmán, hermana de Lautaro, resaltó, "esto me permite visibilizar el caso de mi hermano, tener ayuda y asesoramiento".

Podés leer:Importante audiencia pública contra el gatillo fácil en Córdoba

La concejala por el PTS-FIT, Laura Vilches, fue una de las convocantes a la audiencia, "vemos con preocupación que los casos de (abuso policial y gatillo fácil) se multiplican, que se engrosan las listas de los nombre de los pibes asesinados por la policía, lo que quisimos es mostrar que no son casos aislados, que no es un policía sino que es toda una institución la que está involucrada, que tiene responsables políticos porque la policía no se maneja por sí misma; tiene un jefe político que es el gobernador de la provincia".







Temas relacionados

Abuso policial   /    Córdoba   /    Facundo Rivera Alegre   /    Policía de Córdoba   /    Laura Vilches   /    Audiencia pública   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO