Mundo Obrero

EXPLOSIÓN EN ESCUELA DE MORENO

Vidal y su cinismo criminal: “Dolor, pesar y solidaridad” con las familias de Sandra y Rubén

La responsable política de las muertes de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela 49 de Moreno y del estado actual de la educación pública, le dictó un comunicado a su ministro donde no se hace cargo de nada.

Jueves 2 de agosto de 2018 | 15:51

“Jornada de duelo y asueto para la comunidad educativa de Moreno”, se titula el comunicado publicado este mediodía por la Secretaría General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Así su titular, Gabriel Sánchez Zinny (bajo las órdenes de la gobernadora María Eugenia Vidal) creyó dar un mensaje comprometido con las víctimas, sus familias y la comunidad educativa que hoy está de luto por un crimen evitable desde todo punto de vista.

“La Dirección General de Cultura y Educación manifiesta su profundo dolor y pesar, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas y con toda la comunidad educativa, tras los dolorosos hechos ocurridos en la Escuela 49 de Moreno”, comienza el comunicado oficial. Con una mezcla de cinismo y vergüenza culposa, los funcionarios ni siquiera se animan a mencionar por sus nombres a Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez.

El texto oficial continúa diciendo que “se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta”.

Y en su máxima expresión de cinismo criminal, el comunicado dice que “la DGCyE sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera”. Es decir, la nada misma, toda vez que las responsabilidades de lo que ocurrió están concentradas en ellos mismos.

Y por si fuera poco, afirman que “en paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos”.

Leé también En repudio a la explosión en Moreno mañana habrá paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Como era de esperar, el Gobierno de Cambiemos no se hace cargo de nada. Pero la comunidad educativa sabe perfectamente de qué lado está cada uno. Lo supo con todos los gobiernos peronistas previos y lo sabe con Vidal.

En la concentración masiva de este mediodía en repudio a estas muertes evitables, varias personas gritaban “¡¿Y Festa dónde está?!”, en referencia al intendente peronista-kirchnerista de Moreno Walter Festa. En un tono similar al del mensaje de la Gobernación, el jefe comunal dictó “tres días de duelo” por los hechos y habló por Twitter de su “profundo dolor, acompañamiento a la familia, a los amigos y a toda la comunidad educativa”.

Ante la indiferencia de los funcionarios responsables políticos de este crimen, el odio se extiende pese a la conmoción. ¡Sandra y Rubén Presentes!







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    Gabriel Sánchez Zinny   /    María Eugenia Vidal   /    Mirta Petroccini   /    Roberto Baradel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO