POLÍTICA INTERNACIONAL

Vidal pegó cargo en la golpista OEA y “observará” las elecciones en El Salvador

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezará una misión internacional para fiscalizar los comicios del país centroamericano.

Lunes 22 de febrero | 13:43

María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, pegó un carguito en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se trata de la misma organización cuyo titular respaldó todos los intentos golpistas en Venezuela, así como el golpe que se hizo efectivo contra Evo Morales en Bolivia, en 2019.

Vidal quedó al frente de una misión que observará las elecciones en El Salvador. Las mismas tendrán lugar el 28 de febrero. Serán elegidos representantes de la Asamblea Legislativa, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Te puede interesar: OEA, la vocera de Trump y EE. UU. que avaló el golpe de Estado en Bolivia

La designación de la ex gobernadora corrió por cuenta de Luis Almagro, actual secretario general de la OEA. Se trata de quien dio voz pública al aval de esa organización a los intentos golpistas y al mismo golpe.

Junto a Vidal serán parte de la misión una veintena de personas. La misión tendrá presencia en los cinco departamentos con mayor electorado, que concentran el 63,4% de los votantes.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    OEA   /    Macrismo   /    El Salvador   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO