Política

CAMPO

Vidal en Expoagro: “Las retenciones son distorsivas”

La Gobernadora dijo que es un impuesto de emergencia. En la feria esperan al presidente Macri. Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Omar Perotti presentes para la foto.

Miércoles 13 de marzo | 00:00

Expoagro abrió su 13° edición. Desde el 12 al 15 de marzo estará en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la muestra rural e industrial “Expoagro 2019” en el partido bonaerense de San Nicolás.
Vidal estuvo junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el intendente local, Ismael Passaglia.

Este lunes, durante la cena de presentación de la muestra, la gobernadora sostuvo ante los productores rurales que “tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que tenga que ser un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia y lo queremos considerar como un impuesto de emergencia. Vamos a trabajar en conjunto para que ese impuesto pueda reducirse lo más rápido posible, para que la producción no tenga un pie en la cabeza”.

Asimismo, afirmó que a pesar de las inundaciones y sequías que afectaron la producción el último año, “el campo se sostuvo de pie, siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy podemos ver los resultados y decir que no bajar los brazos valió la pena”.

Además, subrayó los crecimientos en los rendimientos de carne vacuna, trigo y otros cereales. Recordó que le tocó viajar a China y observar cómo se abrieron los mercados de carne o las 20.000 toneladas más que permite ingresar ahora Estados Unidos. Pero Vidal hizo silencio sobre que mientras los empresarios ganaderos se la llevan en pala, disminuyó el consumo de carne. Un 48 % de encuestados sostuvo que no pueden comprar carne vacuna por los altos precios que alcanzó. También se redujo el consumo de lácteos.

Aunque este “olvido” de la gobernadora por supuesto no les importo a empresarios del campo que, junto a varios de los industriales presentes, como el presidente de la UIA, Alberto Acevedo, y los vice Cristiano Rattazzi y Luis Betnaza, aplaudieron entusiasmados.

El que no cosechó aplausos fue el ministro de Agroindustria , Luis Miguel Etchevehere. Los agropecuarios le hicieron sentir su descontento. Ingratos.

El senador Omar Perotti, quien cerró un acuerdo electoral con Cristina Kirchner y el Frente Renovador, asistió también a la cena y aprovechó la oportunismo para insistir que será candidato a gobernador de Santa Fe.

Por su parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pretendía realizar la recorrida en la feria del campo junto a Perotti. El salteño recibió el rechazo del senador de Santa Fe.

Otro que asistirá a Expoagro, es Roberto Lavagna. Este miércoles tendrá su foto junto a los empresarios del campo.

Ninguno de estos políticos hablará en Expoagro que. mientras los grandes agropecuarios se benifician de la devaluación, la inmensa mayoria del pueblo trabjador no puede llegar a fin de mes.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO