×
×
Red Internacional

Espectáculo. "Vida y Obra de Frida Kahlo", la muestra inmersiva de la artista mexicana llega a Buenos Aires

El 20 de enero abre la muestra "Vida y Obra de Frida Kahlo" podrá verse en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Escuchá esta nota
Viernes 13 de enero | 21:01

La muestra, Vida y Obra de Frida Kahlo, está compuesta por un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas. Un espectáculo que fusiona arte, tecnología y una narrativa para todos los públicos. Se trata de la segunda exposición inmersiva que desembarca en Buenos Aires. El año anterior se pudo ver la de Van Gogh.

La muestra que está por estrenarse, descubre el casi desconocido diario personal que Frida Kahlo escribió durante los últimos diez años de su vida. Además de revelar parte de su vida, también muestra la obra de la artista. Este libro durante décadas permaneció custodiado, y oculto para el público.

Vida y Obra de Frida Kahlo ofrece una experiencia única que invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la destacada pintora mexicana Frida Kahlo a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Para lograrlo, más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo entre el cine y la museística tradicional que fusiona arte, tecnología y una narrativa emocionante y atractiva para todos los públicos.

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser, y otras menos conocidas como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio.

La exposición se presentó el pasado año en España (Madrid), donde recibió más de 100.000 visitantes.

El audiovisual inmersivo ofrece una reinterpretación artística de la obra de Frida y está segmentado en tres grandes momentos narrativos. La primera parte muestra a la artista en todo su esplendor, creando un paralelismo entre la obra de Frida y testimonios de sus contemporáneos para transmitir al público la relevancia de la pintora en el ambiente intelectual y artístico de su época. La segunda parte introduce su faceta más íntima, presentando a la familia Kahlo, haciendo alusión a las raíces y amistades de la artista, y profundiza en un acontecimiento clave de su historia, el traumático accidente que la hizo renacer como pintora. La tercera parte recrea la Casa Azul,el hogar donde Frida Kahlo nació, vivió, pintó y murió.

Fuente: Télam


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias