×
×
Red Internacional

Copa América.Victoria de Brasil ante un debilitado Venezuela que le hizo frente

El equipo de Tite se impuso por 3 a 0 con goles de Marquinhos, Neymar (de penal) y Gabigol. Arrancó ganando bien pero sin lucir ante un rival diezmado por el COVID.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Domingo 13 de junio | 21:33

Era el pronóstico esperado aunque se podía esperar un poco más del trámite del partido: una selección verdeamarelha plagada de figuras que juegan en el exterior le ganó a su par de Venezuela que llegó cómo pudo a Brasilia, con muchas bajas por contagios de coronavirus en su plantel y con jugadores que llegaron sobre la hora para completar la nómina. En ese panorama de desigualdad, lo lógico era esperar el triunfo local. Pero Brasil no fue una máquina y recién sacó diferencia futbolística en los últimos 20 minutos del partido, cuando el equipo de Venezuela ya estaba cansado y sin piernas.

La selección de Brasil abrió el marcador de pelota parada, cuando Neymar dirigió un tiro de esquina al corazón del área y tras un rebote Marquinhos logró empujar a la red. Ahí se le abría el partido a los locales pero sin embargo no encontraban demasiadas facilidades ante un rival concentrado y que por momentos se hacía de la pelota.

En el segundo tiempo Venezuela arrancó equilibrada, buscando y arriesgando, presionando alto para buscar el empate, aunque eso le constará regalar espacios para la contra de Brasil. Sin embargo el 2-0 llegó de un lateral que terminó en un penal correctamente sancionado. Neymar lo cambió por gol con su categoría clásica.

En el último tramo empezó a despuntar la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, de una combinación entre Gabigol y Neymar llegó el centro de Ney superando al arquero Graterol que Gabriel Gabigol convirtió empujando la pelota con el pecho. Tal vez había tiempo para la goleada pero con ese resultado Brasil estaba más que conforme con el debut.

Cabe destacar el partido de Venezuela pese a las condiciones adversas. Lamentablemente la Conmebol impuso jugar en un contexto en el que algunos equipos afectados por los contagios se verán seriamente perjudicados. Y habrá que ver si el hecho de entrar y salir del país en situación sanitaria más crítica de la región como es Brasil, puede incluso empeorar las cosas. Pero los gritos de gol disimulan los silencios dirigenciales. Por ahora, las cosas salen como quieren que salgan. Veremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias