26 de mayo de 2022 | Este jueves se cumplieron 35 años de la fundación del diario. En la puerta de su redacción se realizó un acto, bajo la consigna “Celebramos luchando”. Participaron [email protected] de prensa y de otros gremios. También referentes sociales y políticos. “El sueldo no alcanza”, el “pirulo” del momento.
22 de abril de 2022 | Trabajadoras y trabajadores del diario del Grupo Octubre, nucleados en el sindicato SiPreBA, realizan un tercer paro de 24 horas en lo que va de abril. “Ante la brutal depreciación de nuestros ingresos, que siguen cayendo por debajo de la línea de pobreza”, exigen a la patronal que reabra las negociaciones salariales. Por ahora, Santa María sigue sin responder.
Redacción
17 de mayo de 2021 | Además de hombre fuerte del Frente de Todos, Víctor Santa María es un alto burócrata sindical. Fiel a su “prestigio”, usó el clásico “pirulo de tapa” del matutino para cuestionar a quienes le exigen salarios acordes a la canasta básica y demás derechos elementales. Acá la respuesta de las y los trabajadores del diario.
Agustín Espada
23 de marzo de 2021 | Este lunes Alberto Fernández asumió oficialmente como presidente del Partido Justicialista. La lista de unidad que encabezó está poblada por gobernadores feudales, represores, antiderechos y dirigentes sindicales vendidos. Conocé el historial de los 5 más cuestionados.
Juan Manuel AstiazaránCeleste Vazquez
19 de marzo de 2021 | Con un acto que se realizará en la cancha de Defensores de Belgrano y la presencia de unos 200 dirigentes, Fernández será consagrado titular del Partido Justicialista. El regreso del cristinismo, un lugar privilegiado para Insfrán y un fuerte respaldo a Sergio Berni.La CGT, la CTA y el moyanismo, también adentro.
Juan Manuel Astiazarán
22 de diciembre de 2020 | Las y los trabajadores de Página 12 lanzaron una huelga a partir del 18 de diciembre por paritarias. El Grupo Octubre se niega a dialogar con una organización gremial genuina, destruyendo los salarios.
Redacción CABA
17 de diciembre de 2020 | Denuncian que sus salarios se derrumbaron desde la llegada del Grupo Octubre, de Víctor Santa María. También reclaman por la situación de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos.
9 de junio de 2020 | En medio de los festejos por el 33° aniversario de la fundación del diario porteño, quienes día a día garantizan su salida desde la redacción plantean 33 puntos que desnudan el desprecio del empresario peronista por el gremio de prensa.
20 de mayo de 2020 | El empresario, funcionario y burócrata del Suterh primero quiso los ATP, pero se los negaron. Ahora consiguió los Repro para 200 trabajadoras y trabajadores de prensa, excluyendo a precarizados y pasantes.
30 de junio de 2019 | Las alianzas y compromisos de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires y el “cogobierno” como el factor más potente para “hacerle el juego” a la derecha. Editorial de “El Círculo Rojo”, programa de La Izquierda Diario que se emite los domingos de 22 a 24 hs. por Radio Con Vos, 89.9.
Fernando Rosso
21 de mayo de 2019 | En un comunicado que se difundió este martes denuncian además el atraso en los pagos y que que la empresa no recibe a los representantes gremiales desde hace cinco meses.
14 de mayo de 2019 | En la Ciudad de Buenos Aires los espacios de Santa María, Donda, Solanas, Cerruti, Grosso, Lozano y el maoista PTP buscan competir en bloque contra el PRO. Hay archivos que no perdonan.
Daniel Satur
14 de mayo de 2019 | El paro sorpresa en Página/12 se da en el marco del reclamo de los trabajadores de salarios adeudados de parte de Víctor Santa María y el Grupo Octubre.
10 de enero de 2019 | El grupo de empresas que encabeza Víctor Santa María, Octubre, ordenó la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750.
7 de noviembre de 2018 | “Los y las trabajadoras de Página/12 paramos hoy durante 24 horas para exigirle al Grupo Octubre que respete la paritaria de prensa” informa el comunicado de la Comisión Interna del diario.
1ro de noviembre de 2018 | Trabajadores y trabajadoras del matutino realizan una mateada frente a la redacción para reclamar a Víctor Santa María y al Grupo Octubre el pago de sus salarios.
19 de septiembre de 2018 | Así lo denuncia al Comisión Interna de los trabajadores. Este martes 18, trabajadores y trabajadoras del diario realizaron un paro porque el Grupo Octubre de Víctor Santamaría no cumple ni siquiera el acuerdo paritario.
19 de septiembre de 2018 | Reproducimos el comunicado de la comisión interna y los trabajadores y trabajadoras de Página 12. El Grupo Octubre de Víctor Santamaría no cumple ni siquiera el acuerdo paritario.
Reuniones, mesas de discusión y la rosca en el centro de las escenas. Sergio Massa se reunió con el gobernador Carlos Verna, le mostró al pampeano su programa "para afrontar la crisis”; José Luis Gioja convocó a la mesa de Acción Política del Partido Justicialista con el lema: “El candidato del peronismo es la unidad”, y Barrionuevo reunió a economistas y dirigentes del PJ.
Rosa D’Alesio
25 de junio de 2018 | La asamblea del personal del diario adhirió al paro general y planteó sus propias demandas: contra los aumentos de salario por debajo de la inflación y las deudas que el Grupo Octubre mantiene con periodistas y el resto del personal.