×
×
Red Internacional

Elecciones en Escobar.Victor Martinez: "Es el peronismo que está gobernando y lo hacen para ellos"

Trabajador informal y precario, es precandidato a concejal por el PTS FITU en Escobar. Escuchalo en esta nota.

Lunes 26 de julio | 10:57

Los motivos para impulsar la emergencia de una tercera fuerza politica en Escobar y en el país sobran: tenemos que terminar con la herencia macrista y enfrentar la crisis y el ajuste del gobierno actual, la oposición de derecha y los empresarios.

En Escobar, tierra dirigida por Ariel Sujarchuk del Frente de Todos, sufrimos una muestra de lo que padecemos todes en todo el país. Familias sin tierras desalojadas con topadoras, clínicas cerradas, muertes por covid, desocupación en aumento, gatillo fácil, destrucción de los humedales por los proyectos inmobiliarios.

Víctor Martínez, trabajador informal, es precandidato a concejal por el PTS FITU en el partido de Escobar, votado en la Asamblea Abierta realizada por esta fuerza, el día sábado 17/07.

Te puede interesar: "Declaración programática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad"

No existe la oportunidad de tener una vivienda digna

"La verdad que yo, creo que como muchos, vivimos alquilando y cada vez que recuerdo que estoy buscando un alquiler, recuerdo que si me quedo sin trabajo y no puedo pagar este alquiler me considero una persona de calle. Estoy en la calle porque no tengo un lugar, y eso es lo que me moviliza a apoyar a la gente de Guernica.

Una vez una persona me preguntó: ¿Qué es lo que te lleva a apoyar a la gente de Guernica? Le comente que yo vengo de una familia numerosa, de 9 hermanos, que convivimos en un solo terreno. Se empieza a dividir un solo terreno en varias casas, y eso se nota mucho en los barrios. Gente que tenía familias numerosas, hoy en día uno pasa, y ve a las personas dividiendo su propio terreno, entre los hermanos, y después los hermanos empiezan a tener hijos, y así, no existe la oportunidad de tener una vivienda digna.

Ningún tipo de gobierno de turno que ha pasado en estos tiempos dio la oportunidad a la gente de poder comprarse un terreno. Y todavía seguimos apostando a que la gente de Guernica tenga un lugar, y realmente eso es lo que me moviliza, siendo que nosotros mismos también pasamos por eso."

La necesidad de un trabajo digno

"La gente está buscando trabajo, y no existe, o sea no hay, la verdad, a veces recorro el barrio y veo ferias americanas, y uno dice: “bueno es la ropa que les sobra y la vende”, y no, no tienen otro recurso más que vender ropa usada, lo poco que les queda lo están vendiendo. Y nadie hace nada por ellos. La verdad es que eso me incentiva a poder entrar, y hablarles de que hay una alternativa, que busquemos la fuerza. Muchos nos quedamos con ese tema de que la unidad hace la fuerza, porque si fuésemos muchos cambiarían las cosas."

¿Por qué siempre River y Boca? Tiene que haber otra alternativa

"Quien sea el encargado del municipio no hace nada por nadie. Tampoco por nosotros que estamos viviendo acá en Escobar. Lo que estoy buscando hace mucho tiempo es que nos podamos unir en distintos lugares, por ejemplo acá en Maschwitz, para que la izquierda sea reconocida fuerte.

La gente está cansada de ver el mismo gobierno, que desde hace mucho tiempo está en el país y no cambia nada, siempre lo mismo, les parece que es como un River y Boca, ¿Por qué siempre River y Boca?. Tiene que haber otra alternativa, y esa alternativa es lo que estamos buscando."

¿Qué hacemos con la fuerza que tenemos?

"Yo creo que hoy en dia la izquierda tiene una fuerza muy grande, y el punto es que se pueda coordinar en algo que se tenga que hacer de verdad, pero ahora, no esperar que venga fulanito y gobierne.

Que la gente está cansada de siempre lo mismo, de todas las promesas que le vienen dando gobiernos tras gobiernos y no las cumplen. Hay gente que ya busca otra alternativa, y eso es lo que yo veo, que todavía el gobierno no se llevó a esas personas, no las durmio, y estamos a punto de despertarlas.

Entonces yo digo, estamos a tiempo de poder hacer una fuerza diferente en cada lugar, hay otros que todavía están indecisos, y por eso tenemos que ir.

Que podamos hacer la tercera alternativa, la tercera fuerza, y adelante, porque hay un futuro que todavía no está ni escrito ni nada, pero tenemos que empezar a tener esa expectativa de que vamos a ganar."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias