Política

POLÍTICA INTERNACIONAL

Víctor Hugo Morales calificó como “una vergüenza” la posición oficial sobre Venezuela

El periodista se refirió así a las declaraciones del representante argentino ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU. Más tarde, el periodista habló con el presidente.

Jueves 16 de julio | 12:00

Foto: Carlos Brigo/Télam

"Es una vergüenza". Así definió Víctor Hugo Morales la posición del Gobierno argentino ante la ONU por el tema de Venezuela. Lo hizo durante su programa matutino que se emite por AM 750.

"Ver a un Gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador desde la América Latina que se soñó distinta, de rodillas ya no solo ante Estados Unidos sino ante Trump da mucha vergüenza, dolor. Dan ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con todas las ilusiones que tenemos", dijo críticamente.

El conductor, claramente molesto, señaló además que "de Venezuela ya decían que era una dictadura en los tiempos de Chávez. Ganó 700 elecciones Chávez, las ganó con el aplauso institucional".

Luego de esta editorial, Alberto Fernández fue entrevistado por el mismo periodista. Allí el presidente intentó dejar en claro que la posición argentina no había variado en relación a Venezuela.

Te puede interesar: Tras los elogios del PRO, Alberto dice que “no cambió su posición” sobre Venezuela

Las críticas de Víctor Hugo Morales tienen como trasfondo el hecho de que el PRO salió a celebrar las declaraciones del Gobierno nacional hechas ante la ONU. En un comunicado lo había definido como un "reconocimiento, tardío pero correcto, sobre la gravísima situación venezolana".

Hay que recordar que el PRO y el Gobierno de Mauricio Macri se alinearon abiertamente en la ofensiva golpista de EE.UU. contra Venezuela, que tuvo lugar en 2019. El "festejo" por este comunicado se corresponde con esa posición.

Esa ofensiva imperialista sobre el régimen de Maduro tiene un enorme protagonismo del Grupo de Lima. Esto implica un alineamiento total con la administración Trump y sus políticas. El Gobierno de Alberto Fernández, a pesar de las críticas parciales, aun no ha renunciado a este cónclave de golpistas.







Temas relacionados

Grupo de Lima   /    Venezuela   /    Alberto Fernández   /    Víctor Hugo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO