Política

Víctor De Gennaro presenta su candidatura presidencial

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

El último fin de semana el Congreso del partido Unidad Popular lanzó la candidatura presidencial de cara al 2015 de Víctor De Gennaro, actual diputado nacional y ex Secretario General de la CTA.

En un acto realizado en el salón Unione y Benevolenza De Gennaro aseguró que su objetivo es presentar “una alternativa política diferente”. Dicha conclusión sería una respuesta a su fracasado intento de montar un gran frente de centroizquierda con Hermes Binner a través del FAP (fuerza por la que fue consagrado diputado). Unidad Popular intentó en 2013 un frente residual que no logró superar las PASO en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. El candidato presidencial también planteó que "para que haya un gran movimiento de liberación necesitamos una clase trabajadora organizada". La candidatura del “Tano”, tal como se lo conoce en el mundillo de la militancia sindical, fue apoyada calurosamente por Pablo Micheli, titular de la CTA opositora, quien mantiene una alianza sindical con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo quienes acaban de anunciar que piensan congelar la adopción de medidas de fuerza.

En el acto Moyano fue acompañado por el diputado Claudio Lozano de su propio partido, por el dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderete y militantes de la agrupación universitaria Patria Grande.







Temas relacionados

Candidatura   /    Victor De Gennaro   /    CTA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO