×
×
Red Internacional

Puerto Rosario.  Vicentin descuenta sueldos y los portuarios cortan la circunvalación

Provocación patronal: pese a haber una Conciliación Obligatoria vigente la empresa no depositó los sueldos y los trabajadores respondieron con la paralización del puerto y un corte de la Avenida Circunvalación. Desde las 13 hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la nación

Escuchá esta nota
Martes 6 de diciembre de 2022 | 13:34

Horas antes de la reunión en el Ministerio de Trabajo la empresa Vicentin que tiene la concesión del Puerto de Rosario no depositó los sueldos provocando la bronca de los laburantes, que frenaron las actividades en el puerto y cortaron la avenida Circunvalación sobre 27 de Febrero.

En una nueva provocación, en medio de una Conciliación Obligaría vigente, la empresa se negó a depositar la totalidad de los sueldos. A las 13, en la ciudad de Buenos Aires se reúnen en el Ministerio de Trabajo conducido por Kelly Olmos, junto al Ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, tutoriales de la empresa, el presidente del Enapro y representantes sindicales.
Pero la empresa adelantó que no reincorporará a los trabajadores despidos ni pagará la totalidad de los sueldos. Además busca reformar el convenio e imponer jornadas de 8 horas, frente a la jornada de 6 horas actual producto de las condiciones insalubres.

Van semanas de negociaciones en las que la empresa no retrocede. Frente a los descuentos, la decisión de los trabajadores de cortar completamente el acceso al puerto y la Circunvalación tuvo impacto y repercusión en todos los medios de la ciudad. La necesidad de volver a las medidas de lucha es un reclamo de los trabajadores cansados de la falta de resultados en el Ministerio de Trabajo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias