×
×
Red Internacional

DENUNCIA.Vicente López: denuncian a Jorge Macri por obras sobre reserva ecológica

Reproducimos la Carta Abierta de agrupaciones, fundaciones y vecinos de Vicente López dirigida al intendente, para que dé marcha atrás ante el avance de obras sobre la Reserva Ecològica de la localidad, un área natural protegida.

Miércoles 29 de abril de 2020 | 22:07
Vicente López: denuncian a Jorge Macri por obras sobre reserva ecológica - YouTube

El intendente Jorge Macri tiene en sus manos la decisión. En medio de la pandemia de Covid 19, agrupaciones, fundaciones y vecinos de Vicente López tenemos que salir a pedir al intendente Jorge Macri que dé marcha atrás con el proyecto de un camino que pasaría dentro de la Reserva Ecológica de Vicente López, destruyendo un sector de su pastizal pampeano.

La Municipalidad de Vicente López ofrece, a modo de “compensación”, incluir en la Reserva una parte del parque ribereño de uso público. No se trata de compensar metros cuadrados sino que queremos preservar este valioso ecosistema que acoge numerosas especies que serían desplazadas de concretarse esta obra.

Aunque no parezca adecuado el momento por la dramática situación que atravesamos, nos vemos forzados a realizar este pedido pues tememos que cuando se flexibilicen ciertas actividades se comience enseguida con la obra.

No nos oponemos a la realización de un sendero ribereño (un histórico reclamo vecinal para recuperar la conectividad de la costa) pero no debe pasar por dentro de esa área natural protegida. Propusimos una alternativa que no tocaría la Reserva, pero no fue tenida en cuenta. Ningún fundamento científico valió para que la Municipalidad cambiara su decisión.

Por nuestro firme reclamo tuvieron que mandar hacer un Estudio de Impacto Ambiental (realizado por la consultora IATASA) el cual posee grandes inconsistencias, vacíos y falsedades que fueron observadas por parte de ONGs y de reconocidos profesionales de diferentes disciplinas.

Adjuntamos la carta completa para una mayor comprensión de la problemática y agradecemos su difusión.

PDF

Estamos a disposición para cualquier ampliación que consideren necesaria.
Contacto: [email protected]
Tel. 11 4799 6870 / 4794 0149 – Wp. 11 4495 6139




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias