Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Vicente López: "Los docentes paramos porque lo que quieren pagarnos no alcanza para vivir"

La Izquierda Diario reproduce una carta que nos enviaron maestras de luna escuela de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Sábado 4 de marzo de 2017 | Edición del día

Las maestras no empezaremos las clases este año porque el Gobierno no llama a la paritas nacionales, incumpliendo la ley que la avala y ofreciendo un aumento salarial totalmente insuficiente.

Cuando l@s maestr@s hacemos un paro es porque nuestras condiciones de trabajo no están garantizadas. No paramos porque no nos guste tal o cual funcionario público o porque somos “vagos”. Paramos porque el sueldo que quieren pagarnos no nos alcanza para vivir. Es que, además de ser maestr@s que pasar gran cantidad de horas junto a los chicos, somos hombres y mujeres que tenemos famila, y que pagan un alquiler, que viajan hacia su trabajo todos los días, que usan la luz, el agua y el gas, que se alimentan y se visten, que desean ir al cine o leer un libro una vez cada tanto.

Tenemos la convicción que esta medida de reclamo para exigir nuestros derechos también es una forma de educar, los derechos adquiridos por los trabajadores se consiguieron a partir de la unión de la clase trabajadora.

No estamos bajo ninguna bandera partidaria, sino que somos docentes que luchamos dia a dia por llevar nuestro trabajo de forma digna y necesitamos llevar dignidad a nuestros hogares.

Este lunes y martes marcharemos junto a nuestros compañeros docentes para exigir que la ley se cumpla. Paritarias Nacional ya!

L@s maestr@s queremos estar en la escuela con nuestr@s alumn@s para eso es necesario que el Gobierno nos garantice las condiciones para poder hacerlo







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Vicente López   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO