×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Móvil.¿Viajás así? hacinamiento en el transporte público en plena segunda ola

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a insistir este martes en medidas de comportamiento individual para frenar los contagios. ¿Cómo cuidarse si te obligan a ir a trabajar amontonado en trenes, subtes y colectivos?

Martes 6 de abril | 11:36
🚆 ¿DE DÓNDE VIENEN LOS CONTAGIOS? | Móvil: te mostramos cómo hay que viajar en plena pandemia - YouTube

El móvil de Alerta Spoiler estuvo desde muy temprano en la mañana de este martes en Constitución, para hablar con trabajadores y trabajadoras que usan el transporte público para llegar a sus lugares de laburo.

Abarrotamiento en horas pico, la necesidad de usar hasta tres medios de transporte para llegar a trabajar y para volver, ventanillas cerradas, además de altos costos en las tarifas, son algunas de las cosas que denunciaron usuarios antes nuestras cámaras.

Te puede interesar: Conferencia.Vizzotti reconoció que el sector salud está "cansado" pero no anunció nada para fortalecerlo

En el mismo contexto en que funcionarios del Gobierno advierten por la llegada de la segunda ola y la posible saturación de los hospitales, solo hablan de medidas de comportamiento individual para frenar los contagios: barbijo, lavado de manos y distanciamiento social. Sin embargo, como se observa desde el año pasado ante la reapertura de la actividad económica, no se cumplen los protocolos en los lugares de trabajo y menos en el transporte público. En los trenes es imposible mantener la distancia porque las personas van totalmente hacinadas, como si no hubiera pandemia.

La misma ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa este martes a la mañana, en la que anunció que se tomarían medidas para restringir la circulación de personas. Sin embargo, remarcó que estas medidas deben tomarse sin afectar el comercio y la actividad económica. Mientras la segunda ola avanza, trabajadores y trabajadoras se verán obligados a salir a trabajar igual en condiciones totalmente inseguras para viajar.

La Izquierda Diario tiene como premisa "contar la realidad desde abajo". Mostrar las condiciones en que la clase trabajadora y los sectores populares viajan, es parte de ese objetivo. Estamos recolectando denuncias. Contanos: ¿así viajás?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias